Lifestyle

Doménika Arellano fue seleccionada en el FIA “Girls on Track-Rissing Stars”, ¿de qué se trata?

La kartista ecuatoriana se apunta a conquistar la academía de Ferrari 2023.

Doménika Arellano, kartista ecuatoriana fue seleccionada entre más de 80 solicitudes para participar en la tercera edición de la Girls on Track-Rissing Stars 2022, que se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto de 2022 y se desarrollará en el circuito Paul Ricard, en Francia.

A su corta edad se ha convertido en una gran representante del país, siendo la primera mujer ecuatoriana en competir en la mística pista Le-Mans, en Francia.

¿De qué se trata el “FIA Girls on Track-Rissing Stars”?

Doménika recibió la invitación por parte de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA, entidad que busca crear conciencia y aumentar el número de mujeres involucradas en el deporte del motor.

Recomendados

Si nuestra representante logra un buen resultado, la deportista se unirá a los campos de entrenamiento y podrá tener la oportunidad de obtener un acuerdo de colaboración con Ferrari Driver Academy y recibir su apoyo en el karting a nivel internacional.

Los inicios en el mundo del karting

Doménika compite desde los 7 años y entre sus mayores logros ha alcanzado ser subcampeona Sudamericana de Karting en la Copa Cola Cao Trophy 2019, este triunfo le permitió acceder a un cupo en la competencia internacional Trophy 2019 en Le Mans (Francia), siendo la primera mujer ecuatoriana en este evento y la única en su categoría de los mejores 35 pilotos de todo el mundo en dicho evento.

Siento que esta pasión nace desde que estaba en el vientre de mi madre, tengo ese placer de sentir y escuchar los sonidos de los motores. Mi mami iba a ver a mi hermanito competir en el Kartódromo y cuando llegué al mundo sentí que quería ser piloto de autos.

—  Doménika Arellano

Pero esto no es todo, ostenta ser la Campeona del Campeonato Endurance K2H2020 en Quito Karting Club, Subcampeona en el Campeonato Rok Cup Ecuador 2020 en el Kartódromo Cotopaxi, Subcampeona en el Campeonato Provincial Rotax 2020 en la Pista Internacional de Karting Guayaquil y Campeona en el Campeonato Provincial IAME X30 2021 en Quito Karting Club.

Sin duda, Doménika nació para inspirar y motivar a cientos de niños que sueñan con un mundo de oportunidades en diferentes aspectos. Los sueños son para cumplirlos y gracias a esta pequeña lo podemos percibir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos