Actualidad

“La fuerza de un sueño”: Neisi Dajomes pronto se estrenará en la pantalla grande

Su historia merece ser contada en película.

Desde que Neisi Dajomes se convirtió en la primera mujer ecuatoriana en subirse al podio y ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, es el referente de una mujer de inspiración y admiración gracias a su triunfo. El camino que recorrió entre las dificultades de la vida, su disciplina, constancia y fortaleza hoy la convierten en nuestra estrella olímpica.

Entonces ¡por qué no hacer una película de su historia!.

“La fuerza de un sueño”: una historia hecha realidad

Su historia merece ser contada, y desde hace seis años atrás el director de cine ecuatoriano Daniel Yépez Brito se convenció de documentar sus entrenamientos, círculo familiar y vida social de Dajomes. Durante 2015, Brito y su productora Irina López conocieron el arduo trabajo de Dajomes desde su natal Shell, localidad de la provincia de Pastaza.

Recomendados

Sin pensar en que la adolescente de ese entonces hoy se convertiría en la gran estrella olímpica de Ecuador, conocieron sus mas grandes sueños, debilidades y fortalezas, las mismas que hoy quieren ser plasmadas en una película.

La sencillez de Neisi y su entorno hicieron que la experiencia de documentar su vida se convierta en una amistad, la divertida aventura de plasmar en la pantalla grande la vida de esta campeona olímpica se está convirtiendo en uno de los retos más grandes, así lo dejan ver en la fan page de Instagram, donde comparten todos los retos que están viviendo antes del gran estreno.

Inspiración total

Es inevitable pensar que Neisi no refleja inspiración y admiración. Su hermana menor, Angie Palacios es el claro ejemplo del esfuerzo y dedicación que vio reflejado en su hermana, tanto así que poco a poco está logrando grandes retos en el deporte nacional e internacional.

Según el artículo de la página web, Mundo Diners, la productora Irina López vio el triunfo de Neisi en 2021 como vital, pues volcó de forma positiva el rol de las mujeres en el deporte ecuatoriano. Además, que muchas personas comenzaron a tomar como un símbolo de admiración a nuestra estrella olímpica.

Nuestra película tiene muchísimo público al que llegar. Queremos saber y dar a conocer todo lo que ella pasó para llegar a su triunfo

—  Irina López, productora de "La fuerza de un sueño".

Más de la producción

La duración de la película será aproximada de 90 a 100 minutos. Su fecha tentativa de estreno en salas de cine será el 1 de agosto de 2022, según lo reporta la página web, Mundo Diners. La producción comenzó de manera autofinanciada con un total de cinco miembros en Shell. Mantener la naturalidad de las locaciones y grabaciones fue primordial, con pocas luces, sin el uso de grandes cámaras de video o dispositivos similares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos