Lifestyle

Frases empoderadoras de Frida Kahlo para subir el amor propio

La vida y el pensamiento de la pintora mexicana resultan inspiradores para mujeres de todas las generaciones.

Frida Kahlo

Hay quienes conocen a Frida Kahlo por ser una gran pintora, pero la faceta más alabada de la artista mexicana es la de una mujer fuerte que rompió barreras de género y dejó frases muy empoderadoras que hoy día nos siguen tocando.

Como poetisa volcó muchos de sus pensamientos y sentimientos que la hicieron popular entre las mujeres y la llevaron a convertirse en una leyenda inmortal tras fallecer en 1954.

Frases inspiradoras de Frida Kahlo para fortalecer el amor propio

Sobre creer en ti

A la mexicana le tocó hacerle frente a la enfermedad, pero todavía mas cuesta arriba fue lidiar con el ambiente machista que la rodeó, por eso en una oportunidad llegó a soltar:

Recomendados

“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?”.

Con ella hacía énfasis a su padecimiento de poliomielitis que le dejó una secuela permanente: la pierna derecha era mucho más delgada que la izquierda, así como a sus sueños de trascender con su arte aunque las mujeres eran encasilladas a roles de género tradicionales.

“Las únicas mujeres que valen realmente la pena, son aquellas que si quieren la luna, se las bajan ellas solas”.

Con esta, característica de su pensamiento crítico, impulsaba a las mujeres a ser independientes y luchar sobre todas las cosas por sus objetivos, sin dejarse maltratar o disminuir por nadie.

“Tú mereces lo mejor de lo mejor porque eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo, siguen siendo honestas consigo mismas. Y eso es lo único que realmente cuenta”.

Sobre el amor romántico

No obstante, Frida Kahlo sí que conoció los altibajos del enamoramiento pues vivió una turbulenta historia de amor con el también pintor, Diego Rivera, aunque también tuvo otros amantes.

Pese a esto, la nacida en Guanajuato siempre tuvo presente que su prioridad era ella misma e incluso, entre sus letras resalta una invitación a que todas nos demos siempre el primer lugar, porque las parejas van y vienen:

“Enamórate de ti. De la vida. Y luego de quien tú quieras”.

De hecho, gracias a esos amores conoció también el desazón, los engaños y hasta los maltratos que vivió en carne propia, por lo que pudo reflexionar sobre los límites que por amor propio tenemos que imponerle a los demás.

“Ni tú eres para tanto, ni yo soy para tan poco”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos