Gourmet

Fruta “Milagrosa”: Conoce sus beneficios y cómo en Ecuador está cambiando vidas

Sabías que alivia los síntomas de la quimioterapia y reduce los niveles de azúcar en la sangre, conoce más detalles a continuación.

La “Fruta Milagrosa”, de la mitad del mundo, una baya que muy pocos conocen. Esta fruta es un producto innovador, relativamente nuevo en el mundo.

Ecuaforestar, es la empresa que produce la Fruta “Milagrosa” desde hace 30 años en Ecuador, Zafru es la marca sobre la baya de la mitad del mundo, que está siendo pionera en el mundo al ofrecer está alternativa que rompe con los esquemas de los edulcorantes convencionales.

Conversamos con Raquel Salazar propietaria de este gran emprendimiento y nos cuenta todo acerca de sus múltiples beneficios.

“Es importante explicar que la fruta milagrosa no tiene un efecto medicinal, más bien es un alimento funcional que actúa sobre las papilas gustativas generando un efecto modificador del sabor que transforma principalmente los sabores ácidos en dulces, el éxito es que la dulzura que provee la fruta milagrosa no aporta azúcares al cuerpo por lo tanto se convierte en una dulzura que no hace daño ideal para personas diabéticas y para el control de peso, otra de sus bondades sobresaliente es la de ayudar a recuperar el sentido del gusto y a mejorar la percepción de los sabores en casos como el sabor metálico que queda después de un tratamiento de quimioterapia”.

¿De qué trata la Fruta Milagrosa?

La fruta milagrosa o baya mágica, cuyo nombre científico es “Synsepalum Dulcificum”, es una planta frutal originaria de África y hace más de 30 años una familia ecuatoriana la cultivan en el país. Está baya tiene como función principal modificar el sabor, transforma principalmente los sabores ácidos en dulces, debido al efecto de una glicoproteína llamada miraculina, la cual actual con las papilas gustativas cambiando la perspectiva de sabor.

Beneficios

Los beneficios más notables de la “Fruta Milagrosa”, incluyen su capacidad para controlar los síntomas de la diabetes, ayudar en los esfuerzos de pérdida de peso, mejorar la fuerza del sistema inmunológico, mejorar la salud de la visión y prevenir enfermedades crónicas, entre otros.

Gestiona la Diabetes

Quizás el beneficio para la salud más importante de la fruta milagrosa sea disfrutado por los pacientes diabéticos, quienes pueden reemplazar de manera segura el azúcar en su dieta con esta baya. Además del impacto del sabor, algunos de los ingredientes activos de esta fruta pueden disminuir naturalmente la sensibilidad a la insulina, lo cual es una buena noticia para los pacientes diabéticos.

Alivia los síntomas de la Quimioterapia

El tratamiento del cáncer viene con una serie de efectos secundarios desagradables, que incluyen un sabor metálico en la boca, así como náuseas y vómitos. El uso de la fruta milagrosa a menudo puede mitigar este sabor persistente, ayudando a proporcionar una mejor calidad de vida durante el tratamiento del cáncer.

Pérdida de peso

Al actuar como un “endulzante” bajo en calorías y sin azúcar en muchas comidas, esta fruta es una excelente ayuda en sus esfuerzos por perder peso. No contribuirá a su consumo total de calorías, ni está lleno de azúcares y carbohidratos simples que pueden conducir a que aumentes de peso.

Aumenta el sistema inmunológico

Aunque solo hay pequeñas cantidades de vitamina C en esta fruta, aún puede dar un pequeño impulso a su sistema inmunológico. La vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos, que son la principal línea de defensa del cuerpo contra patógenos e infecciones.

Ayuda a mejorar la visión

También se encuentran pequeñas cantidades de vitamina A en esta fruta, que se ha relacionado directamente con la salud de la visión, específicamente un menor riesgo de formación de cataratas a medida que envejece.

¿Cómo la puedo adquirir?

Además de ser la primera empresa en sembrar y cosechar en nuestro país está fruta, se convirtieron también en la primera empresa en vender en tiendas físicas, te mostramos varios de sus puntos de venta:
  • EL CULTIVO: Guangiltagua y Diego Noboa
  • VERDE GRANEL dentro de la Plaza del Rancho
  • PROGREEN: Jardín Botánico o también en el telégrafo E7-72 y Shyris
  • ABASTO FINE FOOD: Centro comercial paseo San Francisco, referencia: frente a pilados a lado de pical
  • DIVINO GOURMET MIRAVALLE: Centro comercial Miravalle EL PUNTO.
  • DIVINO GOURMET GONZALEZ SUAREZ: Av. González Suarez y Gonnessiat n31-113 edificio. Casa bella. Frente al Cyrano
  • DIVINO GOURMET SAN LUIS: Centro comercial San Luis- Valle de los chillos
  • DIVINO WINE & SPIRITS QUICENTRO: Centro comercial Quicentro Norte, planta baja al lado del español.

Los puedes encontrar en Quito o realizar tu compras través de https://zafru.ec/CASA GRANEL: Fray Francisco Caicedo Oe2-77 y San FranciscoMás en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos