Virales

Entra en vigencia cadena perpetua para asesinos y violadores en Colombia

Colombia aprueba histórica ley.

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó a la ciudadanía que a partir del 6 de julio de 2021 entra en vigencia la pena de cadena perpetua a violadores y asesinos de niños en Colombia.

La Ley considera la medida de cadena perpetua como excepcional, ya que solo es aplicable a conductas delictivas en las que un niño, niña o adolescente sea víctima de homicidio en modalidad dolosa o acceso carnal, que implique violencia o sea puesto en incapacidad de resistir.

“Lo que estamos dando es un paso histórico. Hoy estamos marcando un hito en nuestro país”, dijo Iván Duque, Presidente de Colombia.

El mandatario reconoció que “no es que por sancionar esta ley se acabaron estas prácticas”, pero aclaró que “quedan advertidos los que pretendan incurrir en estos delitos y que con la imprescriptibilidad (de los crímenes) y con esta drástica sanción les caerá todo el peso de la ley”.

Hace pocos días se conoció de un caso impactante en una guardería presuntamente habían violado a 14 niños. Los pronunciamientos en redes sociales han sido positivos, la ciudadanía apoya está reforma,

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos