logo
Denuncian que 14 niños habrían sido violentados en un jardín infantil en Medellín
Lifestyle 02/07/2021

Denuncian que 14 niños habrían sido violentados en un jardín infantil en Medellín

Los moradores de Santa Cruz, realizarán varias marchas en contra de este hecho

La Fiscalía General del Estado inició una investigación por 14 niños y niñas de un centro infantil del programa Buen Comienzo, ubicado en el barrio Santa Cruz, en el nororiente de Medellín, ya que habrían sido abusados sexualmente por un trabajador que labora allí, según las denuncias.

El presunto abusador era el encargado de la manipulación de los alimentos dentro del lugar. El director de Buen Comienzo aseguró que el hombre trabajaba hace tres años con la institución y que no entiende como una personas que no debía tener contacto con los niños terminó haciendo este tipo de cosas.

“A la fecha, se encuentra suspendido de actividades que le permitan tener algún contacto con los niños y las niñas, en tanto avanza la investigación por parte de las autoridades competentes”, detalló la Alcaldía de Medellín en un comunicado.

Piden el cierre definitivo del Centro Infantil

El centro infantil que atendía a 72 niños fue cerrado temporalmente, los moradores del barrio rechazan este hecho y realizaron una marcha en apoyo a las familias perjudicadas con la consigna “los niños no se violan, los niños no se tocan”.
Además que piden el cierre total del centro infantil.

Los menores presuntamente abusados son remitidos para ser acompañados en el programa Jugar para Sanar de la Alcaldía, en donde se brinda atención especializada frente a estos casos.

Más en Nueva Mujer: