Un instituto estadounidense se encontró en medio de un escándalo después de retocar 80 fotos que fueron tomadas para el anuario escolar. Todas las imágenes correspondían a alumnas y fueron modificadas para eliminar sus escotes.
En Florida, varias alumnas se han quedado en estado de shock. Fue el caso de Riley O’Keefe, estudiante del instituto Bartram Trail, que vio su foto en el anuario, notó que le habían agregado una barra negra para cubrir más su escote.
El superintendente del distrito escolar del condado de St. Johns, Tim Forson, subrayó que nunca hubo una intención de avergonzar o poner en una situación embarazosa a un estudiante por la ropa que usa.
Sin embargo, el sitio web de la institución se libra de cualquier responsabilidad ya que indican que en el código de vestimenta dice que quienes no cumplan con el código de conducta estudiantil del distrito, pueden ser ajustados o retocados digitalmente.
Todo esto ha generado conmoción entre las estudiantes ya que no infringen las normas, ni reglas de la institución. Los padres encabezan una protesta masiva.