logo
/ Aprende a preparar estas panquecas saludables y nutritivasReceta de panquecas con crema de limón que te aportarán vitamina C
Lifestyle 17/02/2021

Receta de panquecas con crema de limón que te aportarán vitamina C

¿Quieres que tus desayunos y meriendas tengan otro nivel de sabor y apariencia? Aunque amamos los clásicos como huevos y bagels, a veces solo necesitas algo más para ayudarte a salir de la cama por la mañana. Por ejemplo estas panquecas bañadas en crema de limón que prometen no solo deleitar tu paladar sino también ayudarte a reforzar tu sistema inmune con vitamina C.

Este desayuno sencillo pero sumamente sabroso está compuesto por unas panquecas preparadas con los ingredientes básicos de una mezcla regular, pero tiene un pequeño giro: ralladura de limón.

Panquecas bañadas en crema de limón que te darán tu dosis diaria de vitamina C

Para la crema, si te gustan los cítricos pero no eres un gran fan del limón, no dudes en cambiarlo por naranjas o una compota de arándanos. Esta receta también se puede disfrutar por sí sola, o con fresas o frambuesas para una delicia más ligera.

De cualquier manera, la ventaja de esta sabrosa crema es que con el jugo y la ralladura de limón en las cantidades necesarias para prepararla, te brinda los miligramos suficientes de vitamina C que necesita tu cuerpo, por lo que al comer este desayuno ya comienzas el día con las defensas a tope, según reseña el portal Pop Sugar.

panquecas

Ingredientes

Para la crema de limón:

  • 1 taza de crema de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • El jugo de limón de un limón grande
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 gota de colorante amarillo (opcional)
  • 2 yemas de huevo
  • 1/3 de taza de azúcar

Para las panquecas

  • 1 taza de harina
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Ralladura de limón al gusto

Preparación

Empecemos preparando la crema de limón para llenarnos de vitamina C con estas panquecas. Primero batiremos en un recipiente mediano el azúcar y las yemas de huevo juntas hasta que estén suaves. Una vez hecho esto déjalas a un lado por unos minutos.

En una olla, calienta cuidadosamente la crema de leche, el extracto de vainilla, el jugo de limón y la ralladura de limón hasta que burbujee. Agrega lentamente esta mezcla al recipiente donde están los huevos y el azúcar poco a poco hasta que los dos estén completamente combinados. Esto templa los huevos para que no se cocinen por completo.

Regresa esta mezcla a la olla y caliéntala a fuego lento hasta que se vuelva espesa. No la pongas a fuego muy alto, ya que corres el riesgo de cocinar los huevos, y obviamente de esta manera no nos servirán para la crema de limón.

Una vez que la mezcla alcance la contextura deseada, colócala en un tazón para que se enfríe hasta que las panquecas estén listas. Si usas colorante de alimentos amarillo para intensificar el color, ahora es el momento de aplicarlo.

Ahora para preparar las panquecas que pronto serán bañadas en esta crema cargada de vitamina C que acabamos de preparar, comienza tamizando los ingredientes secos en un tazón. Después añade la leche, la yema de huevo y la vainilla hasta que quede una masa de consistencia suave.

Pon una sartén ligeramente engrasada a fuego medio y con una cuchara grande, agrega la masa para crear el tamaño de panqueca deseado. Cuando se cocine ligeramente por un lado, espolvorea la ralladura de limón y voltéala para que se termine de cocinar por ese otro lado.

Una vez satisfecha con la cocción, ponla en un plato, llénala de la crema de limón repleta de vitamina C y disfruta de este sabroso platillo dulce que puedes consumir bien sea en el desayuno o en la merienda (o como snack de medianoche, no juzgamos).

Más de este tema:

Aprende a preparar la harina casera para que tus hot cakes queden esponjosos

Hot cakes de banana y arándanos para un desayuno saludable y lleno de energía

5 beneficios de la miel que probablemente no conocías y te harán amarla más

Te recomendamos en video