La pandemia ha causado tristeza en el mundo. Sin embargo, también nos ha hecho poder alegrarnos con videos graciosos que vemos en Internet. Más aún cuando se trata de situaciones improvisadas que ni los involucrados saben que ocurrirán. Este es el caso de un sacerdote que se hizo viral al sufrir un ataque de risa mientras celebraba una misa virtual.
La risa en un momento serio es un asunto incómodo, pero no podemos evitarlo por más que queramos. El sacerdote se llama Fabricio Rodríguez. Él oficiaba una misa virtual desde una iglesia en Brasil. De pronto un accidente con uno de los músicos provocó que el religioso no pudiera contener la risa. Esto se vio reflejado en el video que se ha vuelto viral.
El ataque de risa que sufrió el párroco se produjo cuando uno de los músicos de la banda de la iglesia tuvo un accidente al romperse una de las cuerdas de la guitarra con la que tocaba. Esto le pareció tan gracioso al sacerdote que comenzó a reírse sin parar aun sabiendo que lo estaban grabando.
Después del incidente, el sacerdote continúo con normalidad
Después que el sacerdote logró superar la crisis de risa, continuó seriamente oficiando a la misa. El cantante tuvo que cantar sin su guitarra y tan solo con su voz al momento de beber el cáliz acostumbrado el sacerdote lo volvió a hacer entre risas.
Tenemos siempre la idea de que los sacerdotes son personas serias y muy seguras de sí mismas, que transmiten respeto y control en todo momento. Sin embargo, también son seres humanos con sentimientos y pensamientos como cualquier otro.
El padre Fabricio Rodríguez fue sin duda víctima de un momento que no se esperaba y que no pudo controlar por más que quisiera. Lo peor es que todo estaba siendo grabado porque, como te contamos se trataba de una misa virtual.
El video se compartió primero en TkTok y luego pasó a todas las redes sociales. Dividió las opiniones, pues muchos lo comprendieron y otros lo criticaron.
¿Por qué nos dan ataques de risa?
La risa es una respuesta biológica que se genera por el organismo como respuesta a determinados estímulos. No es lo mismo que la sonrisa que es suave y silenciosa. Un ataque de risa nos hace mover todo el cuerpo, es más notable y causa una gran vergüenza como le ocurrió al sacerdote del video viral.
De acuerdo a estudios recientes de la Universidad de Marylan se tratra de un balbuceo lúdico, instintivo, contagioso, estereotipado y de control inconsciente o involuntario. Raramente ocurre en la soledad.
Recibimos un estímulo de algo que no está dentro de los patrones normales, pero que nos resulta graciosa y sufrimos un ataque de risa, así las circunstancias en las que ocurran sean comprometedoras.
En los seres humanos, la risa comienza, en promedio, a los cuatro meses de edad.
Generalmente se le considera básicamente una respuesta a momentos o situaciones de humor. Es una expresión externa de diversión y se relacionada con la alegría y la felicidad.
Sin embargo, estamos seguras de que el sacerdote que se tuvo una risa incontrolable debido a la rotura de la cuerda del músico se sintió apenado. El de él fue una risa incontrolable en un momento de seriedad en la que debió mantenerse controlado y continuar con la ceremonia, pero cuando un estímulo se hace que la risa se active en nuestro organismo difícilmente lo podemos controlar.
Más de este tema:
- Mujer hizo pasar a su pareja como ladrón tras darse cuenta de infidelidad
- Acompañó a su hija a una cita a ciegas de Tinder y se convierte en el padre más aplaudido en redes
- La insólita sorpresa que recibió joven que compró PlayStation 5
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.