Lifestyle

Ideas sencillas para que tus ensaladas sean un arcoíris de sabor

La ensalada perfecta es aquella que en su presentación desprenda color y frescura.

Las ensaladas son un plato ligero que, por lo general, complementa las comidas fuertes. Existen cientos de recetas para elaborarlas y una extensa lista de alimentos, frutas o verduras, para elaborarlas a tu gusto.

Lo ideal, y para los expertos en la comida, es que la ensalada perfecta es aquella que en su presentación y de manera visual desprenda color y frescura.

Para elaborar este plato, nunca te limites a usar dos ingredientes: lechugas y los tomates. Es por eso que te recomendamos en que no caigas en el aburrimiento y la simplicidad.

Existen cientos de ingredientes que le pueden dar un toque especial a este plato, hacerlo una verdadera obra de arte con muchos colores.

El secreto es simple: incorporar verduras de colores vibrantes que no solo le darán un aspecto mucho más apetitoso, sino también vitaminas y nutrientes para una alimentación saludable.

Los ingredientes multicolores

Te presentamos cinco ingredientes que le aportarán color y frescura a tus saladas. Visualmente todas las personas tendrán deseos que probar tu plato:

Alubias (frijoles)

Las alubias o frijoles aportarán proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales a la ensalada.

Los frijoles también portan una gran variedad de colores: blanco, negro, rojo y hasta morado. Combinan a la perfección con los pimientos, las cebollas tiernas y tomates.

Mango

Además de su color llamativo, es una fruta que nos aporta magnesio, vitaminas A y C, azúcares y fibra. Puedes combinar el mango con todo tipo de lechugas, incluso pollo o carnes.

Tomates

Así de simple. No solo existen los tomates rojos. Al contrario, existen una variedad: los hay de color amarillo intenso y anaranjados. Sin duda que le darán un toque multicolor a tus ensaladas.

Los tomates amarillos tienen un sabor ligeramente dulce que puede darle más gusto a tus ensaladas.

Frutas

Las fresas, ciruelas, cerezas, frambuesas y moras son unas frutas deliciosas que aportarán a tus ensaladas numerosas propiedades y vitaminas. Se caracterizan por ser una gran fuente de antioxidantes y antiinflamatorios.

Una ensalada multicolor

Esta ensalada es muy fácil de elaborar y seguro que no te llevará 10 minutos en su preparación.

Ingredientes:

– 2 piezas lechuga italiana lavada

– 1 taza de tomates cherry cortados a la mitad

– ½ taza de granos de maíz (cocidos)

– 1 taza de granos (alubias) de tu preferencia

– 1/2 pieza cebolla fileteada

– 1 limón (zumo)

– 250 gramos de queso cottage light

– 1 cucharada consomé de pollo

– 1 zanahoria (rallada)

– Aceitunas negras cortadas finamente

– Un toque de aceite de oliva al gusto para el aderezo

Preparación:

– En una ensaladera o recipiente grande acomoda la lechuga con los tomates, los granos de maíz, la zanahoria, las alubias y la cebolla

– Para el aderezo licua el jugo de limón, consomé de pollo en polvo, el queso y por último coloca el aceite de oliva.

– Vierte el aderezo con la ensalada y deja de último las aceitunas moradas.

– Para su decoración final también agregar algunos cacahuates (maní) previamente tostados.

Cinco razones para comer ensalada

– La acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas se debe al alto contenido de agua, potasio, al bajo aporte de sodio, así como de los vegetales que las componen.

– Las ensaladas aportan vitalidad al cuerpo. Los vegetales son una fuente de vitaminas que tienen infinidad de beneficios, principalmente para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

– Las frutas y vegetales en las ensaladas cuidan el corazón. Muchos de sus ingredientes son antioxidantes que bloquean las acciones dañinas de los radicales libres involucrados en algunas enfermedades como las del corazón o el cáncer.

– Las hortalizas en las ensaladas son clave para una sana digestión. El apio y el rábano, por ejemplo, evitan problemas como el hígado graso, trastornos de la vesícula biliar y la dispepsia.

– Todos los vegetales verdes contienen hierro, vitaminas A, B y C y son ricos en potasio, sodio y calcio. Por ejemplo, el consumo de espinacas es beneficioso para la vista, regula la presión arterial, fortalece los huesos y actúa como antiinflamatorio en casos de artritis.

Mas de este tema:

Rica tarta vegana de queso con plátano y cobertura de mermelada de fresa para chuparse los dedos

Setas y hongos: así puedes prepararlos y sacarles el máximo provecho

Tres maneras de preparar hotcakes saludables y deliciosos

Tags

Lo Último


Te recomendamos