Lifestyle

Ideas sencillas para que tus ensaladas sean un arcoíris de sabor

La ensalada perfecta es aquella que en su presentación desprenda color y frescura.

Ideas sencillas para que tus ensaladas sean un arcoíris de sabor Pixabay

Las ensaladas son un plato ligero que, por lo general, complementa las comidas fuertes. Existen cientos de recetas para elaborarlas y una extensa lista de alimentos, frutas o verduras, para elaborarlas a tu gusto.

PUBLICIDAD

Lo ideal, y para los expertos en la comida, es que la ensalada perfecta es aquella que en su presentación y de manera visual desprenda color y frescura.

Para elaborar este plato, nunca te limites a usar dos ingredientes: lechugas y los tomates. Es por eso que te recomendamos en que no caigas en el aburrimiento y la simplicidad.

Existen cientos de ingredientes que le pueden dar un toque especial a este plato, hacerlo una verdadera obra de arte con muchos colores.

El secreto es simple: incorporar verduras de colores vibrantes que no solo le darán un aspecto mucho más apetitoso, sino también vitaminas y nutrientes para una alimentación saludable.

Los ingredientes multicolores

Existe una enorme variedad de ingredientes que le aportan color a tus ensaladas.

Te presentamos cinco ingredientes que le aportarán color y frescura a tus saladas. Visualmente todas las personas tendrán deseos que probar tu plato:

Las frutas y vegetales en las ensaladas cuidan el corazón.

Alubias (frijoles)

Las alubias o frijoles aportarán proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales a la ensalada.

Los frijoles también portan una gran variedad de colores: blanco, negro, rojo y hasta morado. Combinan a la perfección con los pimientos, las cebollas tiernas y tomates.

Mango

Además de su color llamativo, es una fruta que nos aporta magnesio, vitaminas A y C, azúcares y fibra. Puedes combinar el mango con todo tipo de lechugas, incluso pollo o carnes.

Tomates

Así de simple. No solo existen los tomates rojos. Al contrario, existen una variedad: los hay de color amarillo intenso y anaranjados. Sin duda que le darán un toque multicolor a tus ensaladas.

Los tomates amarillos tienen un sabor ligeramente dulce que puede darle más gusto a tus ensaladas.

Frutas

Las fresas, ciruelas, cerezas, frambuesas y moras son unas frutas deliciosas que aportarán a tus ensaladas numerosas propiedades y vitaminas. Se caracterizan por ser una gran fuente de antioxidantes y antiinflamatorios.

Una ensalada multicolor

Al elaborar una ensalada nunca te limites a usar dos ingredientes: lechugas y los tomates.

Esta ensalada es muy fácil de elaborar y seguro que no te llevará 10 minutos en su preparación.

Ingredientes:

– 2 piezas lechuga italiana lavada

– 1 taza de tomates cherry cortados a la mitad

– ½ taza de granos de maíz (cocidos)

– 1 taza de granos (alubias) de tu preferencia

– 1/2 pieza cebolla fileteada

– 1 limón (zumo)

– 250 gramos de queso cottage light

– 1 cucharada consomé de pollo

– 1 zanahoria (rallada)

– Aceitunas negras cortadas finamente

– Un toque de aceite de oliva al gusto para el aderezo

Preparación:

– En una ensaladera o recipiente grande acomoda la lechuga con los tomates, los granos de maíz, la zanahoria, las alubias y la cebolla

– Para el aderezo licua el jugo de limón, consomé de pollo en polvo, el queso y por último coloca el aceite de oliva.

– Vierte el aderezo con la ensalada y deja de último las aceitunas moradas.

– Para su decoración final también agregar algunos cacahuates (maní) previamente tostados.

Cinco razones para comer ensalada

– La acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas se debe al alto contenido de agua, potasio, al bajo aporte de sodio, así como de los vegetales que las componen.

– Las ensaladas aportan vitalidad al cuerpo. Los vegetales son una fuente de vitaminas que tienen infinidad de beneficios, principalmente para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

– Las frutas y vegetales en las ensaladas cuidan el corazón. Muchos de sus ingredientes son antioxidantes que bloquean las acciones dañinas de los radicales libres involucrados en algunas enfermedades como las del corazón o el cáncer.

– Las hortalizas en las ensaladas son clave para una sana digestión. El apio y el rábano, por ejemplo, evitan problemas como el hígado graso, trastornos de la vesícula biliar y la dispepsia.

– Todos los vegetales verdes contienen hierro, vitaminas A, B y C y son ricos en potasio, sodio y calcio. Por ejemplo, el consumo de espinacas es beneficioso para la vista, regula la presión arterial, fortalece los huesos y actúa como antiinflamatorio en casos de artritis.

Mas de este tema:

Rica tarta vegana de queso con plátano y cobertura de mermelada de fresa para chuparse los dedos

Setas y hongos: así puedes prepararlos y sacarles el máximo provecho

Tres maneras de preparar hotcakes saludables y deliciosos

Tags

Lo Último