Lifestyle

Nombres de mujeres valientes que son una inspiración para superar la adversidad

Las mujeres que tienen estos nombres poseen una fuerza especial que las acompaña siempre

El futuro es femenino y el tener un nombre poderoso es una gran inspiración para luchar en este complicado mundo. Cada vez las mujeres tenemos más voz e injerencia en diferentes ámbitos, demostrando que podemos ir contra viento y marea, sin importar los obstáculos que se nos pongan en el camino.

Especialmente las madres que están en espera de una niña, buscan un nombre que denote fuerza, valor y seguridad para que crezcan sintiéndose poderosas. Y es que cada nombre tiene un significado profundo que nos hace recordar nuestro valor cuando nos sentimos perdidas.

Los nombres que nos dan nuestros padres desde que nacemos, nos acompañan toda la vida y de una forma u otra, revelan parte de nuestra personalidad. 

Aquí te mostramos algunos de los nombres femeninos que son una inspiración para superar la adversidad, así como las mujeres importantes de la historia que lo comprueban.

Estos nombres son sorprendentes por muchas razones. Algunas tienen un significado intrínsecamente fuerte, mientras que otras fueron dados o adoptados de mujeres que han dado forma al mundo a través de la escritura, el activismo, la religión, los deportes, la cultura, los negocios y las artes.

Gloria

Gloria La feminista y periodista Gloria Steinem ha estado al frente del movimiento de liberación de la mujer desde la década de 1960, luchando por que las mujeres tengan matrimonio, igualdad de remuneración y derechos reproductivos. Su nombre, que significa «gloria», se ha mantenido entre las 500 mejores en los últimos años, lo que la hace lista para un regreso.

Amelia 

Una versión proviene del alemán y se traduce aproximadamente como «trabajo», mientras que el origen latino del nombre significa de manera similar «trabajador» o «esforzado». Una de las mujeres aventureras más famosas con este nombre es Amelia Earhart, pionera de la aviación estadounidense. Earhart fue la primera mujer aviadora en volar sola a través del Océano Atlántico.

Amelia Earhart
Amelia Earhart / Archivo

Frida

Nombre de origen germánico. Comienza por el término frithu, que quiere decir «paz». La mujer que lo lleva se definiría como aquella que da paz y tranquilidad, la que es amable y consigue la armonía.

Las contribuciones de la brillante artista mexicana Frida Kahlo no fueron reconocidas hasta décadas después de su muerte, y lo mismo puede decirse de su nombre. No llegó al top 1,000 hasta la década de 1990, aunque ahora está entre los primeros 700 nombres. Una mujer cuya historia siempre nos ha recordado lo fuertes que podemos ser, a{un en la tempestad.

Diana

Un nombre muy dulce y especial por su significado «Diosa de la luna». Diana también significa «divina». Proviene del término latín «diviana». En la mitología, Diana era la diosa virgen de la caza, protectora de la naturaleza y de la luna. Es un nombre que antiguamente lo llevaban las mujeres que tenían poder y el cual pasaba de generación en generación.

No es solo la verdadera identidad de Wonder Woman, Diana Prince, aunque es claramente un icono asombroso de la fuerza femenina. También es una opción sorprendente para los padres que quieren un nombre clásico que tenga un impacto poderoso.

wonder woman
Diana Prince es Wonder Woman

Bárbara

Extranjera, foránea. Santa Bárbara es una mártir del siglo III. Fue asesinada por su padre que, como castigo, fue fulminado por un rayo. Es la patrona de los artilleros.  Es inteligente y temperamental. Sabe relacionarse muy bien con los demás y es muy admirada y querida por todos.

Barbara Gordon, mejor conocida como Batgirl, nos recuerda lo poderoso de este nombre. luchando contra los villanos m{as temidos de Ciudad Gótica. Otra mujer famosa con este nombre es la cantante Barbara Streisand quien in duda ha tenido un impacto importante en el mundo de la música.

Rosa

Rosa La primera dama del movimiento estadounidense de derechos civiles, Rosa Parks, recibió una bonita variación del nombre más común de Rose. Es un dulce sustituto de los apodos florales más populares, Lily y Violet.

Emily

La amada poeta del siglo XIX, Emily Dickinson, tiene un nombre que es igualmente popular en estos días: Emily se ha clasificado como el nombre principal para las niñas durante los últimos años.

Emily Dickinson
Emily Dickinson/ Archivo

Alicia

Alicia ofrece una opción divertida y fresca. El nombre es una variación española del nombre «Alice» y se traduce como «noble». Se convirtió en un nombre particularmente popular en las décadas de 1970 y 1980. Esta ortografía específica se puede pronunciar de diferentes maneras, pero otras variaciones incluyen «Alecia», «Alesha» y «Alisha».

Nos recuerda la la ganadora del premio Grammy, Alicia Keys, quien se formó en piano clásico cuando era niña y estaba componiendo canciones cuando cumplió 12 años. Hoy ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo y también se ha dedicado al trabajo humanitario en los últimos años

Emma 

El nombre de Emma tiene sus raíces en alemán y significa «total» o «universal». Se remonta a la Edad Media y la realeza, pero también se disparó en popularidad a finales del siglo XIX.  Este nombre lo tienen  actrices modernas como Emma Stone, Emma Watson y Emma Roberts, quienes se han convertido en las mujeres más importantes del espectáculo por su talento, su belleza, sus ideales y activismo en torno a los derechos humanos y/o ambientales.

Emma es también la heroína de una de las novelas más queridas de Jane Austen, un personaje inteligente y ampliamente celebrado en la literatura británica.

Emma Watson
Instagram/ Emma Watson

Más de este tema:

Nombres de niña que signifcan fortaleza y guiarán su camino

Mi abuela me enseñó a sonreír hasta en los peores momentos

Las mujeres que beben vino son almas viejas con gran sabiduría

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos