Nombres de niña que signifcan fortaleza y guiarán su camino

Estos nombres tienen una fuerza única

Elegir el nombre adecuado para tu pequeña nunca es una tarea fácil. Hay tantos factores a tener en cuenta, ya que esta decisión que tomes será para toda la vida.

Los padres siempre quieren un nombre encantador y único para los suyos y si tú estás buscando que  tu hija crezca siendo una mujer muy audaz y fuerte, estos poderosos nombres son una gran opción.

Los nombres de niña fuertes tienen un poder único que resuena más allá de sus letras. Estos nombres proyectan energía y emoción, y quedan bien en cualquier niña que esté lista para dominar el mundo.

Alexa

La versión femenina de Alejandro, proviene de la palabra griega “Alexandros” donde “alexa” significa “defender” y “aner” significa “hombre”. Por tanto, Alexa significa "defensor del hombre".

Amelia

Una mezcla de los nombres medievales “Amalia” y “Emilia”, este nombre tiene un origen latino y significa “esforzado” o “trabajador”. Otro significado del nombre es "defensor".

TAMBIÉN LEE: Las mujeres que aman los girasoles irradian una luz especial que hace feliz a todos

Bárbara

Un nombre cuyas raíces se remontan a Grecia. En griego significa "viajero de una tierra extranjera", pero el nombre se hizo muy popular en la época medieval debido a la mártir Santa Bárbara.

Esther

En persa, significa "estrella". Otra derivación es que el nombre proviene de la Diosa Ishtar.

Sandra

El nombre es otra forma femenina del nombre griego Alexander. El significado del nombre es "defensor del hombre".

TAMBIÉN LEE: Mi mamá siempre será mi más grande orgullo

Diana

Diana, que significa "divina", no es solo la verdadera identidad de Wonder Woman, aunque es claramente un icono asombroso de la fuerza femenina. También es una opción sorprendente para los padres que quieren un nombre clásico que tenga un impacto poderoso.

Emma

Es un nombre para niña de origen germánico que significa 'la que es fuerte'. Se trata de uno de los nombres que más gustan a padres y niñas por la calidez y la ternura que desprende su pronunciación.

Valerie

Esta elección de moda suena mucho a "valor", lo que tiene sentido ya que el nombre Valerie en realidad significa valiente. Es un nombre femenino con un fuerte significado.

TAMBIÉN LEE: Las mujeres fuertes prefieren estar solas a pasar su vida con alguien que no vale la pena

Gabriela

Es variante femenina italiana del nombre Gabriel y significa “Dios es mi fuerza”.

Carlota

Significa ‘fuerte o poderosa’. Es un nombre de origen germano. Entre sus variantes encontramos Carla o Charlotte. Destaca la emperatriz mexicana Carlota de Bélgica entre las personalidades que se llaman Carlota.

Alba

Significa amanecer, el despertar. Simboliza la iluminación y el conocimiento.

 

Te recomendamos en video