La alpinista mexicana que logró escalar las tres montañas más altas del mundo en tiempo récord

Ha logrado escalar las tres montañas más altas del mundo en tiempo récord

Dentro de todo el caos que estamos viviendo en estos tiempos, existen las historias positivas que nos inspiran y nos llenan de esperanza. Tras lograr escalar 3 de las montañas más altas del mundo, la alpinista Viridiana Álvarez se ha convertido en la primera mujer en realizar esta asombrosa hazaña.

Originaria del estado de Aguascalientes, Viridiana ha puesto en alto el nombre de México pero sobretodo de las mujeres porque para ella "la montaña la escalamos todas".

Su caso ha dado la vuelta al mundo, inspirando a todos por su determinación y valentía. No cualquiera puede hacer este deporte y no cualquiera conquista las tres montañas más altas del mundo, entre ellas el Everest, la montaña más alta del mundo con 8 mil 848 metros de altura y que se localiza en la frontera entre China y Nepal..

TAMBIÉN LEE: Niña mexicana vende churros para poder pagar sus quimioterapias

"Sin con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. 🎁La APRECIACIÓN y GRATITUD son la clave para sentir que cada día es un regalo". 

Viridiana siempre ha sido una aficionada al deporte. Desde niña se dedicó al tenis, el karate, el fútbol y la natación. A sus 20 años, se concentró en el atletismo y llegó a participar en el Maratón en la Ciudad de México, con un trayecto de 42.195 kilómetros .

La mexicana también se desempeñó en bicicleta de montaña y desde el 2014 se inició formalmente en el alpinismo.

A sus 36 años, Viridiana se ha convertido en todo un fenómeno mundial. En México, escaló el Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba, en Veracruz.

Hoy, ha sido acreedora de un Récord Guinness por ser la mujer de América con el ascenso más rápido en tres de las montañas más altas del mundo en dos años: el Everest (8.848 metros), el K2 (8.611) y el Kanchenjunga (8.586). 

Aunque el deporte es su vida, Viridiana no dejó los estudios y se graduó de la licenciatura de Administración de Empresas en su ciudad natal. A pesar de que estaba entrenando, consiguió un trabajo de tiempo completo y pidiendo licencias sin goce de sueldo para cumplir su sueño de escalar.

TAMBIÉN LEE: Este joven se ha convertido en una inspiración por enaltecer sus raíces mayas en Tik Tok

Lo que empezó como un reto personal, terminó siendo la pasión de Viridiana. 

"Emocionada con el corazón brincando de alegría ❤️, comparto este GUINNESS WORLD RECORD con ustedes.
🏔 Esta es la prueba de que los sueños SI se cumplen 🏅, han sido años de aferrarme, luchar por ellos, sacrificios, perseverancia, resiliencia en caer y levantarme pero aquí está la recompensa. 🤩 Y lo que falta 🙏🏻🏔"

 

Te recomendamos en video