Tu perro siempre estará dispuesto a salvarte del peligro, según los expertos

Tu perro se convierte en un guardián y una guía en situaciones de peligro

El amor que nos da nuestro perro no se compara a nada. Además de hacerte compañía, tiene la misión de apoyarte en los momentos más difíciles de tu vida.

Los perros son criaturas que se dejan llevar por el amor, el afecto y el cuidado. Son honestos, leales y extremadamente fieles y según antiguas creencias, no llegan a nuestra vida por casualidad. Ellos son seres muy especiales que fungen el papel de grandes guardianes de la familia, son guías de luz encarnadas y muchos de ellos llegan para cancelar algún karma familiar o su propio personal.

¿Sabías que tu perro siempre estará dispuesto a salvarte del peligro?

En películas y series hemos sido testigos de los perros más heroicos que salvan a sus dueños de situaciones terribles, no importa si es un robo, un incendio o un apocalipsis zombie. Pero, ¿qué tan real es esto?

TAMBIÉN LEE: La misión espiritual de los perros en nuestra vida

En los últimos días parece haber una tendencia en redes sociales de personas que muestran a sus perros actuar frente al peligro.  Algunos dueños fingen tener ataques cardiacos, desmayos o incluso estar muertos. Al ver que no reaccionan, los perros los rodean, buscando qué hacer y se quedan a su lado para protegerlos.

Un estudio realizado por el psicólogo Joshua Van Bourg, afirma que tu perro siempre te rescatará del daño Para llegar a esta afirmación, sesenta perros domésticos fueron probados con diferentes escenarios. Unos dueños estaban atrapado dentro de una gran caja pidiendo ayuda de la manera más realista posible. Y otro tenía comida y nada más en la caja.

"Alrededor de un tercio de los perros rescataron a su angustiado dueño, lo que no suena demasiado impresionante por sí solo, pero realmente es impresionante cuando se mira más de cerca", explicó Van Bourg.

El especialista sugiere que más perros querían salvar a sus dueños pero no tenían idea de cómo abrir la caja, además de que se mostraban mucho más estresados ​​durante la prueba.

LEER MÁS: Un científico explica por qué hablar con tu mascota te hace más inteligente

Los antiguos griegos pensaban en los perros como genios, como "poseedores de cierto espíritu elevado". Platón se refirió al perro como un "amante del aprendizaje" y una "bestia digna de admiración". Muchos otros filósofos de su época, amaban la simplicidad de la vida del perro y alentaban a los seres humanos a emularla.

No parece descabellado creer que tu perro estará contigo pase lo que pase después de todo, reconoce lo que has hecho por él y busca responderte de la misma manera.

Te recomendamos en video