Esto puedes hacer si se tarda en reproducir una serie o película en Netflix

Todos los procedimientos que perjudican el funcionamiento de la plataforma streaming van relacionado con las conexiones del equipo.

Si estás en Netflix y quieres ver una película o serie pero el contenido tarda mucho en cargar o se repite el almacenamiento en búfer, esto significa que algo no anda bien y son varios los factores que podrían estar causando este problema.

Hay cosas que puedes revisar para asegurarte de que todo esté configurado adecuadamente en tu dispositivo; bien sea un teléfono, computadora, tableta, consola de videojuegos, Smart TV, entre otros. Desde su blog, Netflix explica:

Lo que debes verificar de que esté funcionado correctamente es lo siguiente:

  •  Que tu red esté permitiendo el streaming
  • Comprobar que tengas una buena velocidad de conexión

Restricciones de red para transmisiones streaming

Si estás usando la red Wi-Fi pública de una oficina, escuela, hotel u hospital:

  • Consulta con el administrador de la red para asegurarte de que los servicios de transmisión como Netflix están permitidos y que no haya un bloqueo intencional.
  • Ten en cuenta que muchas redes públicas tienen un ancho de banda limitado.

Si estás usando una red de datos por teléfono celular o Internet satelital:

  • De ser posible, intenta usar otra red. Las conexiones de datos por teléfono celular o de Internet satelital suelen tener velocidades de conexión menores que las redes de Internet por cable o DSL.

Problemas con las conexiones de red

Si ves que todo marcha bien entonces intenta reiniciando el dispositivo. Otra cosa que puedes hacer es reiniciar la red que estás usando. Si cuentas con conexión inalámbrica apaga y prende el módem. Si el problema continúa intenta conectándote a una conexión distinta.

En caso de estar usando conexión WiFi y el problema se mantiene lo más probable es que necesites mejorar la calidad de tu servicio. Si estás usando los datos móviles verifica que en el lugar en donde te encuentras tengas buena señal.

También lee: Si te gustó 'Dark', no te puedes perder estas películas en Netflix

Mejorar la calidad de la señal Wifi

Si estás conectándote a través de una red wifi, y los pasos anteriores no resuelven el problema, sigue estas sugerencias:

  • Cambia de lugar el enrutador de modo que mejore la intensidad de la señal. Generalmente, tendrás una mejor recepción en todo el hogar si el enrutador se encuentra en una ubicación central.
  • Asegúrate de que los dispositivos inalámbricos (como los teléfonos inalámbricos o el microondas) estén ubicados lejos del enrutador. Las interferencias inalámbricas de estos dispositivos pueden provocar problemas cuando intentas conectarte por medio de Wi-Fi.
  • Coloca el enrutador en una posición elevada. Si el enrutador se encuentra sobre una biblioteca o un escritorio, tendrás mejor rendimiento que si se encuentra debajo o detrás de algún mueble.