Lifestyle

Las mujeres que juegan con sus perros tienen una vida más larga y feliz

Los perros son criaturas que se dejan llevar por el amor, el afecto y el cuidado. Son honestos, leales y extremadamente fieles.

Tener un perro es tener un amigo incondicional que estará para ti sin importar qué. Los perros son criaturas que se dejan llevar por el amor, el afecto y el cuidado. Son honestos, leales y extremadamente fieles. Ellos tienen la misión de acompañarnos en los momentos más difíciles de la vida y si sienten que algo no está bien a tu alrededor, harán todo por protegerte.

Cuando llega un perro en nuestra vida no es por casualidad. Son seres muy especiales que fungen el papel de guardianes y guías. Según creencias ancestrales, una de las razones por las que llegan a nuestra vida es para cancelar algún karma familiar o personal.

No hay mejor manera de pagarles todo ese amor que con juegos y mimos. Si eres de las que hace todo por su amigo perruno, debes saber que tendrás una vida mejor. 

LEER MÁS: Un científico explica por qué hablar con tu mascota te hace más inteligente

Ser dueña de un perro significa saber exactamente lo que quiere con cada mirada y cada ladrido. Significa tener a alguien que siempre te escuchará sin juzgar, aunque no te responda. ¡Es la mejor terapia! De alguna manera hablar con tu perro te ayuda a canalizar tus emociones y entender lo que te realmente te pasa.

Jugar con tu perro te hace una mujer más feliz. Y es que nuestros amigos peludos son capaces de mejorar nuestro estado de ánimo, no importa si fue el peor de los días.

Numerosos estudios han demostrado que tener una mascota puede disminuir los síntomas de la depresión y promueve una actitud positiva y optimista.

TAMBIÉN LEE: La misión espiritual de los perros en nuestra vida

El vínculo que tenemos con ellos, va directo al corazón y las emociones, nutriendo nuestro espíritu de una forma increíble. Tener una buena calidad de vida sin duda te lleva a gozar de buena salud y por ende, promete cierta longevidad. Así que no dejes de jugar o mimar a tu perrito.

Quizá no te des cuenta pero cuando jugas con tu perro, automáticamente sonríes y te olvidas de todos los problemas que tanto te estaban agobiando. El simple movimiento de la cola de un perro puede hacer sonreír a un extraño. Esto ayuda a aumentar sus vibraciones, un factor muy importante para la recuperación o la estabilidad emocional.

TAMBIÉN LEE: El amor a los animales te ayuda a valorar y ver lo mejor de la vida

Los perros son capaces de reducir nuestros niveles de estrés, basta con darles una vuelta por la manzana de la casa o correr junto a ellos en el parque. Quizá piensas que esto sólo es un beneficio para ellos pero también lo es para ti ya que te estás manteniendo activa y eso sin duda, te ayuda a sentirte mejor.

Los perros aumentan la oxitocina. Pasar tiempo con un animal aumenta su nivel de la hormona oxitocina, a menudo denominada «hormona del amor y la felicidad», un neurotransmisor que aumenta la confianza y reduce el miedo. La oxitocina les ayuda a relacionarse entre sí, por lo que jugar o acariciar a tu perro no solo es agradable, es fisiológicamente beneficioso para ambos.

Pasar tiempo con tu perro te ha enseñado a valorar las cosas pequeñas de la vida y eso te ha hecho más feliz, sin duda la clave para una vida larga y próspera.  

Te recomendamos en video

This browser does not support the video element.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último