Critican a Eugenio Derbez por defender a Chumel Torres en redes sociales

El comediante publicó un comunicado en el cual defendía a Chumel Torres y usuarios de redes criticaron su postura ante la situación

Eugenio Derbez ha recibido miles de criticas, después de que publicara un comunicado en redes sociales, en el cual defendía al YouTuber Chumel Torres. Esto surgió como consecuencia a la cancelación del programa del influencer en HBO, después de que surgieran comentarios racistas que había publicado en redes sociales.

Ian Somerhalder podría reemplazar a Tom Ellis en la próxima temporada de Lucifer

Los rumores indican que el guapo actor será reemplazado por el protagonista de The Vampire Diaries

Eugenio Derbez es criticado por apoyar comentarios ofensivos de Chumel Torres

A través de sus cuentas oficiales, el comediante publicó una imagen de una ilustración junto con un mensaje, en el cual denunciaba la 'censura de la comedia', refiriéndose a las críticas y la cancelación del programa de Chumel Torres en HBO. Sin embargo su mensaje fue recibido como 'fuera de lugar' para varios usuarios que a través de diversas plataformas expresaron que el racismo y la misoginia nunca deberían formar parte de la comedia. 

El actor comenzó diciendo que los comentarios de los comediantes no deberían ser tomados como una ofensa personal y señaló que los grupos más poderosos son quienes más fácilmente se ofenden:

"Me parece un esfuerzo sano cuidar a los grupos más desprotegidos, pero también me parece poco sano que los grupos más poderosos sean quienes más fácilmente se ofenden. Los comediantes no tomamos partido, cuando hacemos un chiste, nadie se lo debe tomar personal, porque somos los primeros en burlarnos y ridiculizarnos a nosotros mismos. Los comediantes sólo observamos, señalamos los problemas y nos burlamos de los errores, convirtiendo cualquier tragedia en comedia."

Eugenio Derbez Usuarios critican a Eugenio Derbez por intentar defender a Chumel Torres - Instagram

Por último quiso terminar con un chiste diciendo que Chumel debería convertirse en torero para que cancelaran las corridas de toros.

"Censurar la comedia, es un acto de hipocresía cuando aquel que censura se burla de los demás, pero denuncia a quien le dedicó un chiste…P.D. Ojalá que @chumeltorres se vuelva torero para que cancelen las corridas de toros."

 

En Twitter e Instagram, los usuarios no tardaron en señalar el error del comediante, ya que las denuncias en contra de Chumel, no se referían a los críticas que este hace contra el gobierno, sino a los comentarios racistas, homofóbicos y en contra de la mujer que han caracterizado a su comedia por años. Para respaldar sus declaraciones, revivieron algunos de los 'chistes' que ha publicado el influencer.

Las denuncias en contra de Chumel comenzaron después de que fuera anunciada su participación en un foro sobre el racismo y clasismo en México, organizado por la Conapred. Su presencia provocó miles de protestas en redes sociales, por parte de personas que señalaban que él se destacaba por realizar comentarios que enaltecían este tipo de conductas. Entre ellas, Beatriz Gutiérrez Müller señaló los ataques que había propiciado hacia su hijo menor de edad.

Eugenio Derbez Eugenio Derbez es criticado por apoyar chistes que propician racismo, homofobia y misoginia - Instagram

Te recomendamos en video: