Así es como puedes cultivar perejil en casa sin invertir demasiado

Nada como tener tu propio huerto en casa

El perejil es una de las hierbas más comunes en la cocina. A menudo es utilizado como guarnición en nuestros platos favoritos, dándole un toque de sabor excepcional.

Seguramente también has visto una tendencia por los huertos urbanos, los cuales se han popularizado por la variedad de plantas que puedes crecer en él, sin necesidad de tener un gran espacio al exterior.

El perejil no solo es la guarnición perfecta, también es bueno para ti; Es rico en hierro y vitaminas A y C y si quieres comenzar a plantar el tuyo, puedes seguir estos prácticos consejos.

Aspecto

Antes que nada, es importante que conozcas cómo luce, ya que es común confundirlo con otras hierbas como el cilantro. El perejil es una hierba bienal con hojas de encaje de color verde brillante que pueden ser bien rizadas o planas. Se cultiva fácilmente a partir de semillas.

Preparación

Una noche antes de plantar las semillas, remójalas en un tazón para que el agua las ablande y germinen más rápido.

TAMBIÉN LEE: Estas plantas simulan las rayas de una cebra ¡y se ven geniales!

Plantado

El perejil se puede sembrar en cualquier momento del año, pero las semillas germinarán antes si lo haces entre los meses de febrero y septiembre.

-Puedes plantar las semillas en una maceta, dejando espacios entre cada una. Pueden soportar estara temperaturas bajas de hasta 5 grados, así como a temperaturas altas de más de 30 grados.

-Asegúrate de regar las semillas con frecuencia mientras germinan para que no se sequen.
Durante todo el verano. Debes de regar las plantas de manera uniforme.

TAMBIÉN LEE: Así es como la jardinería puede hacerte sentir mejor durante el encierro en casa

-Como el perejil germina lentamente, a menudo demora hasta cuatro semanas. Remoja las semillas durante 24 horas en agua tibia, esto ayudará a acelerar la germinación.

-El perejil prefiere un suelo enriquecido con abundante material orgánico, como compost y estiércol bien podrido. Y un pH de 6.0-7.0 proporciona el mejor rango para la absorción de nutrientes y vitalidad.

.Siembra las semillas con una separación de 1 pulgada a una profundidad de ¼ de pulgada y mantenga el suelo húmedo durante toda la temporada de crecimiento. Fino a 6 pulgadas de distancia cuando ha surgido el segundo conjunto de hojas verdaderas.

-Una vez crecido, riega eventual y frequentemente.

5 plantas que puedes tener si vives en un espacio pequeño

La cuarentena es ideal para llenar tu espacio de vida con plantas que son bonitas y no requieren muchos cuidados

 

Te recomendamos en video