NASA descubre ritmos regulares de estrellas distantes

Esto podría ser una total revolución sobre la forma como los científicos pueden entender las edades, tamaños y composiciones de una clase específica de estrellas.

Los astrónomos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) han encontrado "ritmos repetitivos" provenientes de estrellas distantes. Esto ha sido considerado un gran avance en el área del estudio del espacio.

NASA revela imágenes del enorme lago de agua que apareció en cráter del volcán Kilauea en Hawaii

De acuerdo a lo informado por la agencia espacial estadounidense, el lago empezó a formarse en julio del 2019 en la parte más baja del cráter llamado Halema’uma’u.

La investigación fue realizada mediante datos tomados del telescopio espacial Satélite de Estudio de Exoplanetas en Transito de la NASA. De acuerdo a la institución esto podría ser una total revolución sobre la forma como los científicos pueden entender las edades, tamaños y composiciones de una clase específica de estrellas, dicen los investigadores.
"Anteriormente estábamos encontrando demasiadas notas confusas para comprender adecuadamente estas estrellas pulsantes", dijo el autor principal de la investigación, el profesor Tim Bedding, de la Universidad de Sydney, en un comunicado. "Fue un desastre, como escuchar a un gato caminando sobre un piano". Quien refirió que al usar los datos de la NASA el equipo le pudo dar sentido a las pulsaciones con la colaboración de mediciones de brillo de miles de estrellas.

¿Qué alcance tiene este descubrimiento?

De acuerdo a los científicos de la NASA, los recientes hallazgos permitirán a los científicos comprender las estrellas mediante una técnica llamada astroseismología. De la misma manera como los expertos pueden aprender más sobre el interior de la Tierra al rastrear las reverberaciones de los terremotos, los científicos pueden usar principios similares para estudiar el interior de las estrellas observando sus pulsaciones.

Siempre dijimos que estaban cerca: Así fue la lluvia de meteoritos registrada en el centro del país

A través de redes sociales, decenas de chilenos compartieron videos e imágenes del inusual fenómeno.

Los investigadores habían logrado detectar una gran cantidad de pulsaciones de las miles de esas estrellas que descubrieron. No obstante, estas pulsaciones no parecían tener ritmo o un patrón discernible. De esta manera no se podía obtener mucha información sobre ellas.
Las cosas han cambiado con la nueva investigación, publicada en Nature. Los científicos lograron detectar regularmente pulsaciones de 60 de las estrellas, que se encontraban entre 60 y 1400 años luz de distancia. Los expertos piensan que se trata de estrellas más jóvenes, por lo cual las pulsaciones suceden más rápidamente y que éstas disminuyen a medida que las estrellas envejecen, además se mezclan con otras señales.
"Esta identificación definitiva de los modos de pulsación abre una nueva forma por la cual podemos determinar las masas, edades y estructuras internas de estas estrellas", dijo el profesor Bedding sobre este descubrimiento de la NASA.

 

Lee también: Un meterorito de gran tamaño pasará muy cerca de la Tierra

Te recomendamos en vídeo: