La pandemia de COVID-19 que se esparce por todo el mundo, ha provocado un sin fin de emociones encontradas en todos. Por un lado, cuestionamos las acciones del gobierno pero confiamos en que hay un plan detrás para evitar una caída. Por otro lado, estamos ansiosos, temerosos y enojados ante el hecho de estar encerrados en casa y aislados del mundo; pero sabemos que afuera, hay hombres y mujeres luchando por nuestra seguridad y salud.
PUBLICIDAD
Se ha visto que a nivel mundial el sistema de salud tiene grandes deficiencias, especialmente frente a un virus del cual no se tiene respuestas. Sin embargo, las acciones de quienes trabajan en clínicas y hospitales ha sido digno de una ovación de pie.
TAMBIÉN LEE: Microscopio capta el momento exacto en que el coronavirus infecta una célula
Es así como entre las largas jornadas de trabajo, la angustia y el estrés al que se ven sometidos, el personal de salud también se ha dado un respiro para mantenerse de pie y de paso, llevar alegría a todos.
A lo largo de los meses, varios videos de enfermeras y enfermeros han circulado en redes sociales, no sólo mostrando el lado más oscuro de la pandemia sino también, el lado positivo, a través de bailes y música.
Dentro de todas esas malas noticias que vemos todos los días en los medios y redes sociales, existen ciertas acciones que nos han devuelto la fe y nos han dado un poco de paz mental.
TAMBIÉN LEE: Ancianos con coronavirus celebraron emotivo reencuentro en el hospital
PUBLICIDAD
En todo el mundo se han visto diferentes muestras de alegría por parte de los médicos. Algunos porque celebran la recuperación de sus pacientes y otros porque buscan llevar un poco de alegría a quienes están internados.
Un hospital en Nueva York compartió un video de médicos y enfermeras bailando y cantando «Don’t Stop Believin ‘» de Journey, mientras dos pacientes son conducidos por el pasillo después de su tratamiento exitoso.
TAMBIÉN LEE: Mujer conoce a su recién nacido tras días de estar conectada a un ventilador por coronavirus
As a message of hope during these challenging times, #NYPQueens plays Journey’s “Don’t Stop Believin'” throughout the hospital each time a #COVID19 patient is discharged and on the road to recovery. Learn more with @GMA: https://t.co/kJmaxE7oAi pic.twitter.com/YVhPOcoQFC
— NewYork-Presbyterian Queens (@NYPQueens) April 14, 2020
Hace unos días, la periodista Peniley Ramírez compartió un video en el que aparece un grupo de enfermeras bailando «Single Ladies», de Beyoncé. Ataviadas con trajes especiales para evitar el contagio de coronavirus, las enfermeras aprovechan su tiempo de descanso para esparcir un poco de alegría en el hospital y levantarse ellas mismas el ánimo. Esto ocurrió un centro de salud de México.
¡Buenos días! Les comparto amor 💚😂 🦠 pic.twitter.com/ctgwQkNvPK
— Peniley Ramírez (@penileyramirez) April 2, 2020
Te recomendamos en video