Aunque la menstruación es un proceso natural que ocurre una vez al mes, no deja de ser incómodo, especialmente di viene acompañado de dolor. Es por eso que te enseñamos un efectivo té para cólicos menstruales que te ayudará
.
También llamados dismenorrea se, estos cólicos se presentan especialmente en la adolescencia, durante los primeros años luego de la primera menstruación.
Tés para cólicos menstruales
Un té muy efectivo para combatir los dolores de los cólicos menstruales es el de manzanilla. Además es de mus fácil preparación.
Los que debes hacer es colocar una olla de agua en el fuego hasta que hierva luego agregas dos cucharaditas secas de manzanilla y deja que infusión en durante 10 minutos. Puedes agregarle miel o azúcar para endulzarlo a tu gusto.
Otro ingrediente muy bueno para hacer tés para cólicos menstruales son las raíces de jengibre. Estas contienen propiedades que ayudan a reducir las contracciones musculares y regulan o mejoran el flujo sanguíneo típico de la menstruación.
Agrega una cucharada de jengibre rallado y una rama de canela en una taza de agua de 250 mililitros aproximadamente. Ponla hervir y cuando ya esté en el proceso de ebullición baja la llaman y deja que infusiones por 10 minutos más a fuego lento. Entonces, apágala y agrégale el jugo de medio limón. Puedes tomar tres o cuatro tazas al día.
Como ves, es muy fácil realizar tés para cólicos menstruales. Puedes escoger entre cualquiera de las opciones que te dimos y decirle adiós al dolor.
Lee también: ¿Qué comer y qué no para mantenerse saludable en cuarentena?