Coquetear mutuamente con un compañero de trabajo podría reducir el estrés, según expertos

El estrés en la oficina es inevitable y coquetear con tu compañero puede ser liberador

Trabajar es estresante, especialmente si tienes que estar encerrada en una oficina, haciendo todos los días lo mismo y con las mismas personas. Sin embargo, si has encontrado algo interesante en un compañero, puede ser la solución a tus nervios o al menos así lo plantea un estudio.

Parece ser una regla global que se debe evitar tener intereses románicos entre compañeros de trabajo, pero Investigadores de Canadá, Estados Unidos y los Países Bajos encontraron que el coqueteo entre colegas puede traer grandes beneficios a la salud mental.

Los investigadores trabajaron en conjunto, encuestando a participantes de todo el mundo sobre sus experiencias con el comportamiento sexual no hostigador (es decir el coqueteo inocente).en el trabajo: tensión sexual, cumplidos, miradas coquetas, bromas e insinuaciones y coqueteo general. Descubrieron que ser el receptor del coqueteo entre pares puede aliviar el estrés y hacer que las personas sean más felices en el trabajo.

TAMBIÉN LEE: Las mujeres solteras no necesitan de nadie que determine cuánto valen

Claro, con la esperanza de sofocar el acoso sexual en el trabajo, las nuevas políticas de muchas empresas son bastante estrictas. Sin embargo, los investigadores que realizaron este estudio cuestionaron "hasta qué punto es válido y saludable la tensión sexual entre dos compañeros".

"Cuando se disfruta del coqueteo, las personas pueden sentirse bien consigo mismas, lo que puede protegerlas de los factores estresantes en sus vidas", explicó Leah Sheppard, coautora de la investigación y profesora de administración de la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Washington, en el estudiar.

El coqueteo en el trabajo no solo puede ser una experiencia positiva, sino que también puede ayudar a amortiguar las experiencias negativas. El estudio descubrió que las personas que sufrían injusticias en el lugar de trabajo, como ser hostigados o que recibían faltas constantes por los supervisores, se sentían menos estresadas y dormían mejor cuando las personas coqueteaban con ellas. ¿Cómo funciona? Según los hallazgos, ser el objetivo del coqueteo de bienvenida aumenta tanto la autoestima como la estima social.

TAMBIÉN LEE: No te sientas culpable por poner tu felicidad primero

"Cuando las personas se sienten bien consigo mismas a través de los recursos psicosociales ofrecidos por el comportamiento sexual social disfrutado, es probable que se sientan más optimistas en lugar de angustiadas", afirma el estudio.

En otras palabras, el coqueteo puede ser un refuerzo del estado de ánimo que hace que el trabajo sea más divertido.

Es importante tener en cuenta que, si bien la gente encontró que coquetear con otras personas en su nivel era relajante, no acogieron con agrado el mismo comportamiento de los supervisores. Naturalmente, esa dinámica implica poder más directamente y puede convertirse fácilmente en algo terrible.

Además, es fácil cruzar la línea entre el "coqueteo" y el acoso sexual, por lo que es importante tener en cuenta el contexto de la situación y evaluar si algún comportamiento está incomodando a la persona. Así que si en algún momento tienes dudas de lo que te hace sentir, o realmente te incomoda e invade tu espacio personal o está afectando tu desempeño, retrocede o repórtalo de inmediato.

Te recomendamos en video