Lifestyle

Un café en China pinta perritos para que parezcan pandas gigantes

Los cafés de mascotas están teniendo un gran auge en países como China sin embargo, implican maltrato animal

Los cafés temáticos están siendo muy populares en Asia sin embargo, muchos de ellos terminan cayendo en maltrato animal. Es el caso de la ciudad suroccidental de Chengdu, en China. Esta región se ubica cerca de la casa natal del panda gigante y ofrece un servicio en el que las personas se rodean de pandas. ¿El problema? Que se trata de perritos pintados como dicho animal.

PUBLICIDAD

La controversia comenzó cuando el diario People’s Daily publicó un video donde se observan perros Chow Chow teñidos de blanco y negro. El objetivo de este lugar es que las personas lleven a sus mascotas para que sean pintadas como osos panda.

«Cuesta 1.500 yuanes chinos ($ 212) teñir (una mascota) cada vez», dice el propietario en el video.Además, añadió que el tinte, que fue importado de Japón, no representaba una amenaza para el bienestar de las mascotas.

LEER MÁS: Tu mascota puede soñar contigo si se siente amada

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 

Una publicación compartida de ?FOR YOUNG PEOPLE ON? (@news_chill) el 23 Oct, 2019 a las 3:25 PDT

En el video, se puede ver a los «pandas» pintados deambulando por el café, donde se alienta a los clientes a interactuar con ellos mientras disfrutan de sus comidas.

Por supuesto esto ha provocado un gran enojo entre los protectores de animales. Y es que si bien se ven adorables, teñir a la mascota de esta manera puede causar daños fácilmente, después de todo, ¿cuál es la necesidad de hacerlo?

Activistas de animales han advertido que teñir animales puede causar serios daños. En 2018, People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) destacó un caso en el que un perro sufrió quemaduras graves cuando se aplicaron tintes de cabello humano en su cuerpo.

LEER MÁS: Starbucks lanza nuevas bebidas para perros en sus establecimientos

«Los procedimientos de belleza antinaturales que no benefician la salud y el bienestar personal de un animal nunca deben realizarse», dijo PETA en un comunicado.

No es la primera vez que las mascotas han sido coloreadas para parecerse a otros animales en China. En 2016, las tiendas de mascotas en el sur de la provincia de Guangdong vendían perros teñidos para parecer tigres en miniatura, informó el People’s Daily. Apodado «perros tigre», muchos murieron una semana después de la aplicación del tinte.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último