El otoño comienza desde este lunes. El inicio de la estación lo marca el equinoccio de otoño, del latín aequinoctium que significa “noche igual”, fenómeno astronómico en el que la noche y el día se equiparan en duración.
Los equinoccios ocurren dos veces al año, uno a finales de septiembre y otro en marzo. Se producen porque el Sol se sitúa sobre el ecuador de la Tierra. De esta forma, los rayos inciden con el mismo ángulo en el hemisferio norte y en el sur haciendo que noche y día duren lo mismo.
A partir de esta fecha las horas de oscuridad superarán a las de luz. La estación terminará con el comienzo del invierno el 22 de diciembre y durará 89 días y 20 horas.
En el hemisferio norte el equinoccio de septiembre supone el paso de verano al otoño. El Sol cada vez se situará más bajo en el cielo, calentando menos y haciendo que desciendan las temperaturas. Además, las noches se harán más largas.
Te presentamos los signos que se verán beneficiados por este fenómeno astronómico:
Aries (21 de marzo – 19 de abril)
El equinoccio de primavera calmará la vida sentimental de Aries. Durante el equinoccio de otoño se recomienda a Aries tomar un descanso y meditar, para recargar energías. Una buena salida una vez a la semana ayudará a calmar sus pensamientos.
Tauro (20 de abril – 20 de mayo)
A Tauro el equinoccio de otoño le traerá más felicidad y espiritualidad. Serán más de 80 días en los que se te abrirán las puertas en cada uno de los proyectos y planes que tengas en mente. El otoño te dará esa energía extra que tanto necesitas.
Géminis (21 de mayo – 21 de junio)
Es un gran momento para liberar los pensamientos negativos. El equinoccio de otoño le permitirá ser más auténtico y amigable. Se recomienda aprovechar el inicio de esta estación del año para alcanzar la plena satisfacción y felicidad.
Sagitario (23 de noviembre – 21 de diciembre)
El equinoccio de otoño será muy positivo para Sagitaria, que bien de pasar una “racha negativa, en el primer semestre del año. Vienen tiempos de abundancia y energías para reactivar la sexualidad y eso te lo traerá el otoño. Buen momento para atraer la energía liberadora del universo.