Lifestyle

El Año Nuevo chino traerá más unión familiar

Es una de las celebraciones más importantes que tienen los chinos y es un verdadero espectáculo estar allí para presenciarlo.

Este 5 de febrero, primer día del mes lunar, los chinos comienzan una gran celebración. Se trata de la Fiesta de la Primavera. El “año nuevo” chino traerá más unión a los habitantes de este gran país.

Son muchas las tradiciones que se conjugan en tan simbólica fecha. Para ellos no es una celebración cualquiera, es la festividad más grande e importante de su calendario y que abarca gran parte del continente asiático.

Este año, como el horóscopo chino lo indica, corresponde el año del Cerdo de Fuego, animal que nos acompañará hasta el 5 de febrero  del año 2020, representado por un cerdo de fuego que representa la abundancia y la unión familia.

Recomendados

La fecha está acompañada por una gran movilización migratoria humana en el mundo. Miles de personas viajan desde cualquier parte del mundo a lo largo y ancho de este país para festejar en familia.

Cautivados por la tradición, otros son turistas que llegan a este evento para disfrutarlo en primera fila.

¿Qué podremos ver en el “año nuevo” chino?

Unas de las tradiciones esperadas para los niños es la llegada de “Sobre Rojo”, este contiene una cantidad simbólica de dinero.

Además tiene un escrito de sus familiares deseándole los mejores augurios para su destino, felicidad, compromiso, armonía.

En algo se parece la celebración a la cultura occidental, los chinos preparan un un plato tradicional que son los raviolis chinos acompañados de vegetales.

También de un buen saque que extenderá la velada hasta el amanecer, es como nuestra Noche Buena.

Otra de las atracciones que los turistas y locales disfrutan al máximo es la pirotecnia. China se ha en esto.

Hoy en día podremos observar grandes figuras que dejará atónito a más de un espectador.

Desde el año 2697 A.C se celebra el “año nuevo” chino. Estas fiestas tradicionales terminan quince días después con el Festival de los Faroles. Revisa qué otras sorpesas habrá este año.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos