Horóscopo chino, lo que viene en el año del Cerdo

Aprenda a celebrar la entrada del Nuevo Año Chino.

El Horóscopo Chino, creado por el emperador chino Huang Di, conocido popularmente como el Emperador Amarillo se basa en un ciclo lunar de 12 años, y cada año está representado por un animal. Se cree aue las personas nacidas en el año de un determinado animal tiene un conjunto de atributos de ese animal en particular, para este caso los signos del zodiaco son (1947, 1959, 1971,1983, 1995, 2007, 2019).

De acuerdo con la rueda astrológica china, también conocida como zodiaco chino, el Año Nuevo para este, que empieza el próximo 4 de febrero y durará hasta el 24 de enero de 2020, estará regido por el Cerdo de Tierra Yin.

Esto augura un 2019 alegre, más conciliador y despreocupado, donde se procurará el diálogo y el bien común. Habrá una gran tendencia a la diversión y al positivismo. Además, el signo del Cerdo está asociado a la fertilidad. Tener hijos en el Año del Cerdo se considera de buena fortuna, porque ellos serán felices y honrados.

Según astrólogos expertos como Alicia Galván, durante este periodo reinará la prosperidad, ya que el cerdo está relacionado con la fortuna. En el horóscopo oriental, se cree que las personas pertenecientes al signo del cerdo son nobles, consideradas, honestas y a la vez perfeccionistas y elegantes, su naturaleza fiel hará de este año uno bueno para el amor, mientras que su compromiso augura un buen año en el aspecto laboral.

“Todo lo que sucederá durante este período estará marcado por este animal, en el que se establecerán nuevos retos y se terminarán grandes obras magnas. Muchos serán los procesos de transformación que verán la luz”, asegura la astróloga y experta en el horóscopo.

Relaciones personales

Lo efímero tendrá un mayor peso en el 2019 para este signo, pero será algo más comprensible de entender, algo que aliviará enormemente sus penas en el amor y que la carga emocional sea menor. Existe un buen ambiente para las personas nacidas en este año.

“Para poder conseguir que todos sus logros se equilibren, el amor tendrá que ser relevante, algo que realmente conseguirá, haciendo girar la rueda de la fortuna hacia el corazón de alguien como él. Esa parte que le faltaba llegará para quedarse y no pasará de largo como en anteriores ocasiones”, aseguró Galván.

Trabajo

Según ella, el cerdo “es un canalizador de energía que ayudará a que los nuevos retos y proyectos se vayan cumpliendo”, por eso para poder llegar hasta ellos, es necesario iniciar un proceso de depuración que los llevará a avanzar en sus carreras de una forma. “Muchas serán las personas regidas por el Cerdo que van a cambiar de trabajo durante este año, conseguirán encontrar la silla o el puesto que les corresponde, dejando atrás un período de ciertas carencias personales y financieras”.

Salud

En cuanto a la salud se refiere, habrá algunos puntos y finales importantes, los problemas respiratorios serán los que irán cobrando cierto protagonismo a lo largo de este período. Profundizar en técnicas de respiración y hacer que todo quede en orden, será una de las técnicas más necesarias para el Cerdo.

Rituales para recibir el año Chino

El llamado es a usar colores tierra (cafés, amarillos, beige, ocres y dorados). Además el rojo no puede faltar, para atraer las mejores energías del porcino. Para entrar en un año que augure prosperidad, armonía y buenas relacioneslos expertos en el tema recomiendan:

-Vestirse con una prenda de color rojo para atraer la buena fortuna.

 –No tener deudas, en lo posible.

-A tono con la filosofía del feng shui, es conveniente reparar vidrios y espejos rotos en el hogar, además de aparatos que no funcionan, desechar objetos que no se usan o han quedado inservibles.

-Prepararse emocionalmente, pedir perdón, recomponer aquellas relaciones importantes que han sido dañadas, soltar resentimientos.

La limpieza energética debe hacerse el 3 de febrero y consiste en barrer de adentro hacia afuera, si el año que terminó, fue negativo, para sacar las malas energías. Si fue positivo, el barrido debe ser de la puerta hacia adentro para que el 2019 sea igual.