¡Aplauso en clave! la iniciativa que busca elevar el orgullo boricua a los cielos

La campaña surgió del gesto espontáneo del salsero Victor Manuelle

El video de un vuelo lleno de pasajeros que coreaban al son de la salsa con nada más y nada menos que el salsero boricua Víctor Manuelle, no solo se viralizó en las redes sociales, sino que también sirvió de inspiración para que una aerolínea apoyara una campaña ¡por todo lo alto!.

Se trata de la compañía JetBlue, la cual comunicó que decidió emprender la campaña con el propósito de demostrar su agradecimiento y cariño a la comunidad puertorriqueña.

La iniciativa se denomina 'Aplauso en clave' y está inspirada en una vieja tradición del pueblo puertorriqueño, de aplaudir cuando un vuelo aterriza en suelo boricua.

Lee también: El guapísimo Víctor Manuelle sorprende a pasajeros de un vuelo, ¡con mucho sabor!

A esta simpática idea, se han ido sumando personalidades del medio artistico, que desde sus redes sociales han celebrado este reconocimiento hacia la riqueza cultural de la isla y su gente.

Todos a aplaudir

Una de ellas ha sido la presentadora de televisión, Angelique Burgos, mejor conocida como La Burbu.

"¿!Que tu me dices!? El primer aplauso en clave en el aire! ¡Los boricuas somos otra cosa!", expresó la rubia.

Aplauso en clave JetBlue #ad

¿!Que tu me dices!? El primer aplauso en clave en el aire! ¡Los boricuas somos otra cosa! No te pierdas como JetBlue celebra esta tradición boricua!#AplausoEnClave #ad

Posted by Angelique Burbu on Thursday, September 13, 2018

Asimismo, el presentador de noticias de Telemundo, Jay Fonseca quien invitó a todos sus compatriotas a sumarse a esta propuesta.

"ME ENCANTA ESTA CAMPAÑA – Vamos todos a aplaudir al llegar a nuestro destino y destacar esta buena costumbre boricua. En serio, me gusta esto y siempre me ha parecido muy cool destacar esta práctica de nuestras cultura y costumbres. Yo soy de los que aplaudo al aterrizar en Puerto Rico…", escribió en sus redes.

PUMPIAO CON APLAUDIR AL LLEGAR A Puerto Rico

ME ENCANTA ESTA CAMPAÑA – Vamos todos a aplaudir al llegar a nuestro destino y destacar esta buena costumbre boricua. En serio, me gusta esto y siempre me ha parecido muy cool destacar esta práctica de nuestras cultura y costumbres. Yo soy de los que aplaudo al aterrizar en Puerto Rico…pero este video de JetBlue la verdad que lleva el aplauso boricua a otro nivel. Lo comparto aquí para que se lo vivan también. #AplausoEnClave #ad

Posted by Jay Fonseca on Thursday, September 13, 2018

Te recomendamos en video: