Lifestyle

Nieve rosa muestra cómo el cambio climático es una realidad

No es un efecto óptico la nieve rosa, sino que gracias a una micro alga del interior de la nieve, se liberan esporas con pigmento rosáceo.

Lo que te puede parecer bello e innovador, no es sino un signo de cómo el cambio climático está ocurriendo frente a nosotros y ya es tiempo de hacer algo para evitar que continúe.

El fenómeno se encuentra en terrenos como el Ártico, en donde diversos grupos de científicos han estudiado la nieve y ahora un grupo de ellos han publicado un estudio en la revista Nature Communications que señala que gracias a la presencia de una micro alga es que se libera lo que más tarde se visualiza como color rosa.

Chlamydomonas nivalis

El fenómeno ocurre gracias a la micro alga Chlamydomonas nivalis, quien vive al interior de la nieve y es capaz de vivir con temperaturas extremadamente bajas. Tal como señaló The Huffington Post, una vez que llega la primavera y la radiación UV comienza a ser más importante, esta alga se siente atacada y libera esporas que contienen pigmentos rosas, los que finalmente teñirán la nieve.

Pero, ¿qué tendría que ver esto con el cambio climático? Según el estudio sí tiene relación ya que la floración de estas algas están causando que el hielo se derrita más rápido y que la alga siga creciendo y derritiendo el hielo.

Así mismo, el estudio señaló que luego de 10 días de investigación y comparación de la nieve rosa versus la nieve blanca, el porcentaje de capacidad de reflejar la luz versus absorverla era 13% mayor en la rosa, de manera que se está consumiendo mucho más rápido que la nieve blanca.

El derretimiento de los polos es importante y si bien los investigadores siguen descubriendo qué podría hacerse para que la nieve rosa no derrita con tanta facilidad el hielo y que aquellas zonas no se vean más perjudicadas por el avance del inminente cambio climático.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último