Lifestyle

Científicos estudiarán el cambio climático en Patagonia y Antártica

Investigadores chilenos estudiarán estos sectores para monitorear los ecosistemas y sus implicancias en las comunidades costeras.

El cambio climático es una realidad y como los investigadores y científicos de todas partes del Mundo se encuentran estudiando qué es lo que ocurre y ocurrirá con nuestro Planeta cuando este cambio se haga más presente, es que por primera vez un grupo de investigadores chilenos estudiará la Patagonia y Antártica.

Con el objetivo de investigar la zona oceánica de  estos territorios para conocer los cambios en la productividad de los ecosistemas y las consecuencias que esto pueda traer a las comunidades costeras.

El recién creado Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) en Punta Arenas será uno de los organismo encargado de estas tareas.

Recomendados

Para el doctor Humberto González, director del centro IDEAL, este estudio es clave porque:

Estas dos regiones revisten una gran importancia para el país y para el planeta. No solo por ser de mucha influencia para el clima global y una de las mayores reservas de agua dulce del mundo, sino porque son zonas con abundantes recursos marinos, muchos de ellos con un potencial comercial aún desconocido.

Serán 25 los científicos que desarrollarán cinco programas de investigación relacionados entre sí. De esta manera se estudiará cómo el cambio climático puede ser capaz de alterar temperatura, salinidad y acidificación del agua, para conocer finalmente cómo afecta al ecosistema marino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos