Para los fanáticos de los dibujos animados japoneses, seguramente han visto los episodios de “Doraemon” – o más conocido en Latinoamérica como el “Gato Cósmico”- el famoso felino robot del futuro que no puede resistirse a unos bocadillos llamado “Dorayakis” o “Doracakes”.
PUBLICIDAD
Nobita, el holgazán niño que acompaña a Doraemon, a menudo le ofrece estos deliciosos panqueques a cambio de que el pobre gato haga algo a cambio que, por lo general, siempre se trata de algún invento del futuro o hacer la tarea del perezoso niño.

Si bien se trata de un dibujo animado lo cierto es que este bocadillo existe en la realidad, son parte de la cultura japonesa y , además, son muy fáciles de hacer.
El dorayaki es un típico postre japonés inventado en 1941 por Ueno Usagiya, que consiste en dos bizcochos redondos y relleno de anko – una especie de legumbre dulce de este país – y chocolate.
En algunas localidades de Japón, en lugar del tradicional relleno de anko se pueden utilizar otros rellenos que combina a la perfección con los bizcochos, como mermelada, chocolate e incluso Nutella.
De acuerdo a la leyenda japonesa, el primer dorayaki se hizo cuando un samurai llamado “Benkei” se olvidó de su gong o dora- instrumento musical de percusión que consiste en un disco grande de bronce – después de abandonar la casa de un campesino donde se escondía. El campesino posteriormente usó el gong para hacer los bizcochos y de ahí viene el nombre “Dorayaki”.
PUBLICIDAD
Los puedes consumir con alguna bebida caliente como el té, café o una leche tibia.
Receta

Ingredientes para 10 a 12 Dorayakis:
– 200 gramos de harina
– 4 Huevos
– 100 gramos de azúcar
– 2 cucharadas de miel
– 8 gramos de levadura
– 160 ml de agua
Para el relleno:
– Si no tienes o no te agrada el “Anko”, también puedes utilizar manjar, mermejada, chocolate derretido, Nutella, o lo que tu quieras.
Preparación
Primero debes batir los huevos con el azúcar y la miel. Luego, mezclar la levadura, el agua y añadir a la mezcla anterior. Agregar la harina cuando este bien mezclado y dejar reposar 30 minutos.
En una sartén (con un poco de aceite) añadir un poco del preparado – como si fuera un panqueque – hasta formar un disco de unos 10 centímetros. Dejar cocer hasta que burbujee, con una espátula, dar la vuelta con cuidado, y retirar a los pocos minutos.
Colocar relleno en uno de los discos y tapar con otro, apretar los bordes para cerrarlos y ¡listo! Tienes unos deliciosos “Dorayakis”, los mismos que fascinan al “Gato Cósmico”.