Lifestyle

Prepara un bizcocho de almendras para acompañar el té

La mesa para compartir el té no está completa sin un aliado dulce con sabor a almendras.

Llegar a casa de algún familiar o amigo/a con algo rico es una parte fundamental de la demostración de cariño a través de la comida. Un buen bizcocho, por ejemplo, es una muestra de lo que puedes llevar para compartir un dulce regalo, acompañando el té.

PUBLICIDAD

En esta receta de bizcocho, las almendras se mezclan con mantequilla, leche y maicena, para ser parte de una cobertura que ya querrás usar para tus próximos postres y dulces hechos en casa. No te compliques y prepara este queque, ¡ideal para regalar!

Ingredientes

Para el bizcocho

Recomendados

  1. 60 gr de mantequilla
  2. 80 ml de leche
  3. 2 huevos
  4. 185 gr de azúcar
  5. 1 cucharada de esencia de vainilla
  6. 130 gr de harina de repostería
  7. 1 cucharadita—de las de café— colmada, de levadura

Para la cobertura

  1. 100 gr de almendras picadas
  2. 60 gr de mantequilla
  3. 65 gr de azúcar
  4. 10 ml de leche
  5. Una cucharada sopera de maicena

Cómo preparar un bizcocho de almendras

  1. Precalentar el horno a 175°
  2. En un molde de 18 a 20 cm, poner en la base un papel apto para horno, y engrasar el fondo y las paredes. Este papel nos ayudará luego a trasvasarlo al plato de presentación.
  3. En un bol apto para el microondas, poner 80 ml de leche y 60 gr de mantequilla, y meterlo en el microondas hasta que se derrita ésta, sin que se ponga caliente en exceso.
  4. Batir los huevos, con 185 gr de azúcar y la vainilla, hasta que veamos que la mezcla está cremosa.
  5. Añadir la leche y la mantequillaque habíamos derretido.
  6. Tamizar por encima 130 gr de harina con la levadura. Mezclar con cuidado.
  7. Verter en el molde, y poner en el horno a una altura media, durante unos 40 minutos. Mientras está en el horno, preparar la cobertura.
  8. En una sartén antiadherente tostar ligeramente, a fuego medio y sin dejar de remover, los 100 gr de almendras. Retirar y dejar enfriar.
  9. En un cazo pequeño, derretir 60 gr de mantequilla. Incorporar a fuego suave, las almendras, los 65 gr de azúcar, los 10 ml de leche y la cucharadita de maicena. Remover con unas varillas, y dejar unos tres minutos a fuego suave. Ya está hecha la cobertura.
  10. Cuando el bizcocho lleve unos 40 minutos en el horno, abrirlo, y echar esta cobertura con una cuchara, trabajando desde los laterales al interior.
  11. Volver a meter en el horno y mantenerlo unos 15 minutos —como siempre, el tiempo es orientativo— hasta que forme una costra.
  12. Lo normal, es que se haga antes por los bordes, con lo que en cuanto estos empiezan a coger un color dorado, debemos tapar con papel de alumino todo el bizcocho excepto el centro, para que se haga todo por igual.
  13. Dejarlo reposar en su molde para que se temple. Desmoldar, y dejar enfriar sobre una rejilla.

Fuente: Webos fritos

Tags


Lo Último