Lifestyle

¿Comer o no comer carbohidratos? Consejos para no excluirlos de tu dieta

¿Eres de los que deja de comer carbohidratos cuando empieza una dieta? Este compuesto es muy importante para nuestro organismo, por lo que no se debe excluir cuando se desea perder los kilos extra. La clave es escoger los alimentos correctos según el estilo de vida.

Para muchos, los carbohidratos son los principales causantes del sobrepeso y, por lo general, tratamos de evitarlos cuando estamos a dieta, lo cual es un grave error ya que estamos limitando a nuestro cuerpo de recibir este nutriente que es vital para el funcionamiento del organismo.

Además, debemos considerar que los carbohidratos no sólo están presentes en el pan, pasta o arroz, sino también en los alimentos considerados saludables como las frutas y verduras.

Si bien todos éstos poseen un valor nutricional diferente, de igual manera son carbohidratos por lo que no hay necesidad de “demonizarlos”, sino, aprender a free uk web cam chat diferenciarlos y saber cuáles consumir y en qué momento.

Hay que considerar que son uno de los tres macronutrientes vitales en la dieta ya que nos permite ejecutar todas las funciones corporales naturales, puesto que son convertidos fácilmente en glucosa, una forma de azúcar esencial para el organismo.

Por esta razón, no se deben excluir y deben ser la principal fuente de calorías en una dieta saludable ya que son la base energética para todas nuestras células y órganos, especialmente para nuestro cerebro.

Carbohidratos + deporte = La combinación perfecta

Sin embargo, no todos los carbohidratos son iguales. Los que conservan fibra como las frutas, las verduras crudas, las sex dvd for sale online legumbres y el pan de trigo integral se conocen comúnmente como “carbohidratos complejos”, lo que significa que van online ideas for long distance dating a tomar más tiempo para ser transformados en glucosa y proporcionarán una fuente constante y segura de energía.

Cada persona necesita conocer qué tipo de carbohidrato es el ideal para su cuerpo y su actividad física, pues no es lo mismo el desgaste energético que tiene una persona que no realiza ninguna actividad física de las que se ejercitan de forma regular o las de alta competencia. Por esto, el recorte de ellas puede causar deficiencias nutricionales y las condiciones de salud importantes.

De esta manera, el consumo responsable de carbohidratos sirve para aumentar la vitalidad, mantener un peso corporal saludable, controlar el colesterol y los triglicéridos, ayuda a luchar contra enfermedades del corazón, el cáncer y otras enfermedades crónicas. Por otro lado, preserva la flora intestinal en buen estado y contiene minerales esenciales y vitaminas como complejo B.

Consejos para consumir carbohidratos (y no engordar en el intento)

Para seguir disfrutando de las bondades de los carbohidratos, se recomienda antes que nada incorporar hábitos saludables de alimentación y realizar actividad física.

A partir de esto se deben elegir aquellos que son ricos en nutrientes y los que han conservado su fibra, como los granos enteros y sus derivados en las comidas, limitar el consumo de alcohol y comer muchas hojas verdes, frutas y verduras, contando cinco porciones al día.

Además, de priorizar el consumo de productos lácteos sin azúcar, utilizar edulcorantes naturales como la miel o el jarabe de arce en lugar de los edulcorantes artificiales.

En esta temporada navideña donde los excesos de comida suelen ser lo común, es importante ir incorporando este tipo de hábitos a la rutina diaria.

Saber cuidarse no significa privarse de los antojos, sino que el punto usa dating service importante es no caer en excesos. Por esto, una de las mejores formas de empezar el año es midiendo lo que comemos en diciembre y encarar un año de la forma más saludable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos