Las galletas son geniales porque se pueden disfrutar en el desayuno, en la hora del té, llevar de colación o envasar en un lindo frasco y regalar. Las ideas son muchas y en este caso se pueden hacer aún más atractivas cuando sus ingredientes principales son avena y almendras, ¡maravilloso!
En el blog de la receta cuentan que el resultado es algo seco, pero eso las hace geniales para compartir con algún queso crema, disfrutar con leche o un batido. Llévalas donde quieras y ten listos algunos frascos para guardarlas y tener a mano cuando el ánimo de galletas de avena y almendras te invada.
Ingredientes
- 125 gr. de almendra molida
- 125 gr. de copos de avena (triturados)
- 1 huevo
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 2 cucharaditas de agua de azahar (o zumo de naranja)
- Ralladura de una naranja mediana
- ¼ cucharadita de sal
Cómo preparar unas galletas de avena y almendras
- Trituramos los copos de avena en un procesador de alimentos y los juntamos con la almendra molida en una sartén. Tostamos unos minutos ligeramente y añadimos la ralladura de naranja. Lo pasamos a un bowl y en el centro echamos la miel, el aceite, el huevo, el azahar y la pizca de sal. Mezclamos con una espátula hasta tener una masa homogénea a la que se pueda dar forma (puede quedar algo pegajosa por la miel).
- Hacemos una bola, envolvemos en papel film y metemos en la nevera una hora. Sacamos y precalentamos el horno a 175 ºC. Estiramos con un rodillo la masa entre dos papeles vegetales hasta conseguir un espesor de 4 – 5 mm. y damos forma con cortapasta(s). Vamos pasando las galletas a la bandeja de horno.
- Horneamos 8 – 10 minutos o hasta que estén doraditas en superficie.
- Sacamos, dejamos enfriar un par de minutos para que endurezcan, y pasamos a una rejilla.
- Cuando hayan perdido todo el calor completamente guardamos en un recipiente hermético.
Fuente: Cocinando en Marte