Lifestyle

Prepara los champiñones rellenos de verduras

Entusiásmate en la cocina con estos champiñones rellenos de berenjenas, tomates, zapallito italiano, pimiento y el toque de romero. ¡Celebra los buenos sabores y disfruta!

Si bien ya teníamos la versión de champiñones rellenos con carne de cerdo, debíamos buscar una opción más amable con los paladares vegetarianos, ¡todos/as merecen el mejor sabor!

La idea es que los champiñones que adquieras sean grandes, donde puedas añadir el relleno de verduras que previamente salteaste. La cocción de los champiñones es a la parrilla, idealmente; haga uso del horno en caso de estar desprovisto de tan necesario elemento de cocción.

Una preparación para compartir como entrada o guarnición. Sumando unas ensaladas, jugos naturales y algunos aderezos, también se convierte en un buen plato fuerte. ¡A cocinar!

Ingredientes

  1. 12 champiñones grandes
  2. 6 cucharadas de aceite de oliva
  3. 1 cebolla pelada, finamente picada
  4. 1 pimiento rojo o verde cortado en cuadritos pequeños
  5. 1 diente de ajo pelado y finamente picado
  6. 1 zapallito italiano (zucchini), sin pelar, cortado en cuadritos pequeños
  7. 1 berenjena, sin pelar, cortada en cuadritos pequeños
  8. 4 tomates pelados y cortados en cuadritos pequeños
  9. Hierbas finas (romero, estragón, tomillo)
  10. 1 hoja de laurel
  11. Sal
  12. Pimienta
  13. 6 cucharadas de queso parmesano rallado

Cómo preparar los champiñones rellenos de verduras

  1. Freír en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla y el pimiento por 2 minutos. Agregar el ajo y freír por 1 minuto. Retirar del fuego, colocar en un bol y reservar.
  2. Freír a fuego fuerte, rápidamente, con 1 cucharada de aceite de oliva, el zapallito italiano y la berenjena. Retirar del fuego, colocar en un bol y reservar.
  3. En la misma sartén, con 1 cucharada de aceite de oliva, cocinar el tomate con la hoja de laurel. Tras 10 minutos agregar las verduras reservadas y salpimentar al gusto. Añadir las finas hierbas y dejar cocer, a fuego lento, durante 45 minutos. Remover de vez en cuando. Al finalizar, retirar la hoja de laurel.
  4. Para preparar los champiñones. Cortar el tallo de los champiñones y lavarlos bien para que no quede ninguna suciedad.
  5. Untar con aceite de oliva y colocar encima de la parrilla durante 5 minutos.
  6. Darles la vuelta y rellenar con el sofrito de verduras. Colocar encima una pequeña cantidad de queso parmesano rallado.
  7. Colocar sobre la parrilla otros 5 minutos.
  8. Servir

Fuente: Yanuq

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último