Lifestyle

Caminar al trabajo te hace más feliz

Cualquiera que no tenga que lidiar con el tráfico sería feliz pero, la forma en la que viajas a tu trabajo influye más de lo que crees en tu vida diaria.

Cualquiera diría que no meterse al tráfico lo haría muy feliz, pero hasta ahora sólo la Universidad McGill de Montreal lo ha comprobado. Mediante una encuesta llegaron a la conclusión de que la gente que camina o llega al campus de McGill en tren está mucho más satisfecha con su traslado al trabajo que los que llegan por cualquier otro medio.

La explicación puede ser sencilla y llena de sentido. Si caminas a tu trabajo o tomas el tren aunque tengas que caminar un poco más, no eres esclavo del tráfico. La ventaja es que si viajas en tren, por ejemplo, puedes utilizar tu tiempo para leer o adelantar pendientes que los conductores de autos no pueden hacer.

Quienes caminan o viajan en tren expresaron un 85% y 84% de satisfacción, respectivamente. Los ciclistas el 82% y los usuarios de autobuses el 75,5%, este último ya representa una diferencia considerable respecto a los primeros. El tiempo que pasas transportándote representa una variable importante. Los caminantes, los que viajan en tren y los ciclistas son los menos afectados por el tiempo.

Recomendados

Las personas que viajan en autobús o en auto, además de enfrentarse diariamente a las pesadas cargas vehiculares en una ciudad grande, pueden toparse con eventos inesperados que los hagan retrasarse todavía más. Esto hace que la variable del tiempo los irrite con mayor facilidad.

A diferencia de los automovilistas, los ciclistas sólo presupuestaron 5 minutos de retraso en sus viajes, una cantidad muy diferente a los 14 minutos de las personas que viajan en autobús. Si lo sumas, es más de una hora a la semana ya sea que salgas antes de tu casa o que llegues tarde al trabajo. Aunque el 75,5% de satisfacción que obtuvo el autobús es más bajo que los que caminan no es un mal porcentaje.

Quizás las condiciones de vida en Canadá te hagan olvidar un poco el tráfico al trabajo y la gente es feliz. Habría que hacer una encuesta en las ciudades más grandes de nuestros países para saber qué tan felices y satisfechos nos encontramos con la forma en la que llegamos a nuestros trabajos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos