Lifestyle

Conoce mejor tus hábitos de transporte con GiveO2 [Eco-Apps]

Esta aplicación te ayuda a medir y neutralizar el impacto ambiental según tus elecciones de movilidad.

Sabemos que nuestros hábitos de transporte generan un impacto en el medio ambiente. Dependiendo del tiempo y la distancia a recorrer (bueno, también la infraestructura) podemos caminar, ir en bicicleta, elegir transporte público o usar el automóvil. Al final, ¿sabemos cuál es la huella que generamos?

Hace un año Fabiola nos habló sobre GiveO2, una aplicación que mide nuestra huella de carbono automáticamente y, además, ofrece varias opciones para neutralizarlo. En otras palabras, nos permite conocer nuestro impacto y, de manera consciente, podemos hacer ajustar nuestros hábitos para reducirlo. Por otro lado, ofrece la posibilidad de apoyar distintos proyectos y compra de bonos de carbono, para neutralizarlo.

Giveo2 te ofrece estadísticas de tu comportamiento, referente al transporte, y te ofrece las equivalencias para entender lo que significa tu huella de carbono. Todos tus viajes pueden ser neutralizados con créditos, comprados a través de esta misma aplicación. Por otro lado, ofrece recompensas y ofertas exclusivas, por tus avances verdes.

Recomendados

La aplicación es muy fácil de utilizar. La primera vez que la usas haces tu registro y agregas tu automóvil — en caso de tener alguno —. Después, sólo necesitas comenzar el registro encendiendo el tracker; este registrará tu travesía de manera automática, utilizando el GPS y la conexión G3. El único inconveniente es que, al activar este tracker, la batería de tu celular se consume mucho más rápido de lo habitual.

 

En cuanto al sistema de premios, en lo personal, no logré hacer el registro desde México — marca error de conexión —. En realidad es lo de menos, pues se trata de evitar la contaminación con alternativas de movilidad y neutralizar lo generado con transporte motriz. Lo que me recuerda, faltaría agregar otras alternativas de transporte como el público para hacerlo más completo.

En general, GiveO2 es una excelente aplicación para los que buscan medir la huella generada por el tipo de transporte y sus hábitos de movilidad. Actualmente esta aplicación se encuentra disponible para iOS y Android.


Los dispositivos móviles son parte de nuestra vida diaria. En la sección Eco-Appsreseñamos aplicaciones que nos acompañan en nuestro camino verde; herramientas relacionadas con  reciclaje, comercio justo, orgánicos, hábitos, medio ambiente, flora y fauna, ecosistemas. Si tienes alguna recomendación, envíala a veoverde@betazeta.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos