Lifestyle

¿Qué tan amigables son tus plantas con las abejas?

Algunas de esas plantas “amigables con las abejas” que has comprado podrían tener residuos de pesticidas neonicotenoides.

No todo lo que hacemos con buenas intenciones tiene un impacto positivo, si has comprado algunas semillas o plantas que den un hogar a las abejas revisa dos veces de dónde vienen, puede ser que las estés dañando más de lo que las ayudas.

Un estudio realizado por Friends of the Earth a plantas de jardín con etiquetas “amigable con las abejas” que comercializan las más grandes cadenas en Estados Unidos y Canadá como Home Depot, arrojaron resultados que indican que 36 de estos productos han sido tratados con pesticidas neonicotenoides, los cuales han resultado ser asesinos masivos de abejas y otros polinizadores.

El 50% de las plantas estudiadas contenían residuos de estos pesticidas, así las posibilidades de comprar una planta contaminada sin saberlo son muy altas y lo peor es que la exposición de las abejas a productos que puedan provocar la muerte aumenta. Uno siembra estas plantas con la mejor intención sin saber el daño que podríamos causarles a los polinizadores.

Recomendados

Al menos este año, algunos de los grandes minoristas han respondido con la promesa de exigir a sus proveedores que etiqueten las plantas que hayan sido tratadas con este tipo de pesticidas al menos para hacerlo del conocimiento de los usuarios. Algunas han realizado pruebas para ver si su uso puede descontinuarse sin afectar la producción ni la salud de las plantas que venden, lo que sería la solución ideal.

Vivimos una situación crítica, los minoristas han entendido las necesidades del mercado y muchos de ellos han empezado a pedir mayor calidad a sus proveedores. Antes de comprar cualquier planta o semillas, sobre todo en este tipo de tiendas asegúrate de que estén lo más libres de pesticidas posible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos