Lifestyle

Arañas al rescate de las abejas

Un pesticida a base de veneno de arañas pude ser la solución a la muerte de las abejas causada por el uso de químicos en los cultivos.

Cada vez son más las pruebas que señalan a los pesticidas como responsables de la disminución en las colonias de abejas en el mundo, en especial en Estados Unidos, donde el ritmo al que desaparecen no asegura su supervivencia.

Mientras en algunos lugares como el Reino Unido, el gobierno se ha aliado con los agricultores para restablecer las poblaciones de abejas e incluso una abeja extinta hacía muchos años en este lugar ha vuelto a volar, en otros las poblaciones parecen no tener salvación.

Por suerte para nosotros, la naturaleza impulsada por la innovación puede salvarnos de muchos males que nos hemos causado. Por ejemplo, la Universidad de Newcastle ha creado un biopesticida capaz de matar plagas pero no a las abejas. El elemento clave de este pesticida es el veneno de una de las tarántulas más venenosas en el mundo.

Recomendados

Este pesticida que también contiene una proteína de narciso de las nieves, actúa directamente sobre el sistema nervioso central de los insectos y aunque a las abejas se les expuso a un alto nivel de la sustancia, sus efectos sobre ellas fueron muy leves.

Esta podría ser una alternativa a los pesticidas neonicotenoides, una de las principales causas de muerte de las abejas. Siempre hay opciones y, como siempre digo, basta observar la naturaleza para darnos cuenta que estamos llenos de soluciones para vivir mejor.

Fuente: Veneno de arañas puede salvar a las abejas (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos