Shirley Temple deja los escenarios después de vivir una vida en ellos. Con tal sólo 3 años comienza una carrera en la que la actuación, el canto y la danza, actividades artísticas que fueron parte principal en su desarrollo, realizando más de 40 películas antes de los 12 años. Desde el pasado lunes 10 de febrero vuelve a ser noticia debido a su muerte por causas naturales en California, Estados Unidos.
Su gran popularidad ganó el reconocimiento de sus pares y del público, llegando a ser la primera actriz infantil en recibir el Premio Oscar especial al Intérprete Juvenil en 1935. Además, es la actriz más joven en añadir las huellas de pies y manos en el exterior del Grauman’s Chinese Theatre.
Al ser tan reconocida, sólo faltaba hacer un trago en su nombre para celebrarla, y claro, así fue. Cuenta la leyenda que esta bebida fue creada por un barman de un local frecuentado por la joven actriz, motivando a crear una de las joyas de los cócteles sin alcohol.
Si aún no ha visto alguna de las películas de Temple, te recomendamos hacer un salud en su memoria con esta refrescante bebida.
Ingredientes
- 90 ml de Ginger Ale, que se puede sustituir por Seven Up o Sprite
- 60 ml de jugo de naranja
- 1 chorrito de granadina
- 1 rodajita de limón y una cereza para decorar
Cómo preparar el Shirley Temple
- Mezclar los ingredientes y servir en un vaso alto con mucho hielo.
- Añadir un chorrito de granadina y remover.
- Decorar con un pitillo, la rodajita de limón y la cereza.
Fuente: Cocina y vino – Bio Bio Chile