Lifestyle

Tartaletas de verduras en invierno

Unas tartaletas de verduras para innovar en días de invierno, cuando la lluvia y el frío reinan fuera de casa y viene bien preparar algo atractivo para disfrutar.

No caer en el aburrimiento de cocinar siempre las mismas preparaciones los días de invierno y crear nuevos sabores que sean atractivos a la mesa y, por supuesto, al paladar.

Estas tartaletas son una excelente opción para realizar un día de invierno, y disfrutarlas en compañía de la familia o amigos. Se trata de una versión diferente, que puede ser igual de deliciosa y seductora que otras comidas especiales para los días de frío y lluvia.

Comer diverso, rico y diferente es también una tarea de todas las estaciones del año.

Tiempo de elaboración|60 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|4

Ingredientes

  1. 4-5 alcachofas de jerusalen (tubérculo) peladas y cortados en rodajas
  2. 1 hinojo, en rodajas
  3. 1 cebolla, en rodajas
  4. 1 diente de ajo, rebanados finamente
  5. 450 g de hongos, champiñones, hongo seco
  6. 1 vaso de vino tinto
  7. Un puñado de perejil fresco picado
  8. 1 rollo de masa de hojaldre (230 g / 1/2 libra) o preparar la versión casera
  9. Aceite de oliva (para freír)
  10. 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  11. 2 rebanadas de pan de campo (deseche la corteza y desmigajar)
  12. virutas de parmesano
  13. Sal gruesa y pimienta negro

Cómo preparar tartaletas de verduras

  1. Para comenzar a preparar las tartaletas de verduras,  primero se deben pelar las alcachofas de Jerusalén y cortarlas en rodajas. Cortar el hinojo en trozos grandes. En una sartén, poner 1 cucharada de aceite de oliva de freír, incorporar las verduras a fuego medio durante 15-20 minutos, revolviendo con frecuencia. Sazonar con sal gruesa y pimienta. Las verduras deben cocinarse sin embargo en el lado crujiente.
  2. Precaliente el horno a 180 ° C.
  3. Prepare la base de los pasteles. Cortar 4 círculos con un cortador de pasta de aproximadamente 10 a 12 cm (3-5 pulgadas). Pinchar con un tenedor todo, colocar en una bandeja de horno forrada de pergamino, y cubrir con un otro pedazo de papel de pergamino. Para evitar que se hinchen demasiado, colocar otra bandeja de horno en la parte superior (o cualquier rectángulo en forma de pastel de estaño, parrilla, entre otros) durante 10 minutos. A continuación, retire el papel de pergamino con el peso adicional y ponga a cocer al descubierto durante otros 6-7 minutos, o hasta que estén doradas.
  4. Mientras la masa está en el horno, calentar un poco de aceite de oliva y empezar a freír la cebolla picada y el ajo durante 5 minutos a fuego medio. Añadir el pan rallado y continuar friendo (añadir un poco de aceite de oliva si es demasiado seco) hasta que todos los ingredientes estén doradas y ligeramente crujientes. Reservar.
  5. Picar finamente los champiñones, salvo 2 o 3 setas completos para decorar al final. En una sartén, caliente 1 cucharada de aceite de oliva, freír las setas durante 5 minutos, sazonar con sal y pimienta, añadir el vino tinto y dejar reducir durante unos 2 minutos. Ponga a un lado. Freír los champiñones restantes (picado) durante unos minutos en 1 cucharada de mantequilla.
  6. Cuando el pastel esté listo, decore con las setas vino tinto, seguidas de las alcachofas de Jerusalén y el hinojo, unas setas o champiñones picados en trozos grandes. Volver al horno durante 2 minutos, sólo para recalentar ligeramente. Adornar con perejil fresco, una pizca de sal gruesa y virutas de parmesano.
  7. Servir inmediatamente.

Fuente: Mimi Thorisson
Foto: Mimi Thorisson

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último