Lifestyle

¿Los babuinos saben contar? [Verde y Bizarro]

Los babuinos son más inteligentes que lo que creímos, ahora los expertos aseguran que saben contar o al menos conocen si una cantidad es mayor o menor incluso cuando la diferencia es milimétrica.

La inteligencia de os primates sigue sorprendiendo a la comunidad científica. Esta vez un grupo de babuinos demostró que saben muy bien contar, cuando se trata de comida, así lo reveló un video dela Universidadde Rochester, ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

No es que los primates lleguen a resolver complejos problemas matemáticos con lápiz de papel, pero si le hacen elegir entre, por ejemplo, 4 hojuelas de cereal y 8 hojuelas, se inclinarán por la segunda opción. Un dato nuevo ya que la capacidad de los babuinos de identificar cantidades superiores  en 2 o 3 números es una buena nueva que tiene muy contentos a los que estudian el comportamiento de esta especie.

Según el experimento liderados por la profesora Jessica Cantlon, los babuinos cuentan tan bien como un niño muy pequeño. Así se mostró en varias pruebas donde los monos acertaron en la taza con más maní hasta en un 75%. Cuando la diferencia en las tazas era de uno o dos manís los que acertaron llegaron a un 55%.

“La capacidad humana para la compleja matemática simbólica es claramente única de nuestra especie. Pero en este estudio hemos demostrado que los primates no humanos también poseen habilidades cuantitativas básicas. De hecho, los primates no humanos pueden ser lo más preciso para discriminar entre diferentes cantidades como un niño humano. Esto nos dice que los primates tienen en común con los humanos una habilidad fundamental para hacer juicios cuantitativos aproximados.” Afirmó Cantlon.

Link:

  1. Monos babuinos diferencian las palabras reales de las falsas
  2. Video: Monos también protestan ante injusticias salariales
  3. Los osos saben contar al igual que los primates

Fuente: Watch baboons show off their human-like math skills (IO9)

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último