Lifestyle

Apicultores mexicanos quieren agrandar el gremio para proteger a las abejas

Hasta en los colegios y comunidades se están realizando charlas de concientización sobre la importancia de las abejas y la urgencia de la recuperación de los enjambres que han abandonado sus colmenas.

Un grupo de biólogos mexicanos está decidido a popularizar una de sus mayores pasiones: la apicultura.

Luis Pérez es el presidente de la Fundación mexicana de Amigos de las Abejas y hace algunos días, anunció lo que ha sido el  aporte de esta durante los 4 años que lleva de existencia y lo que esperan para el 2012.

La Fundación, que pretende fomentar la apicultura en México, repartió colmenas en varias partes de Guadalajara y enseño a varias personas como cuidar de las abejas y es que para este año quieren sumar muchos más micro apicultores, ya que para ellos esta es una ideal fuente de trabajo y además se evita que la abeja se extinga.

Hasta en los colegios y comunidades se están realizando charlas de concientización  sobre la importancia de las abejas y la urgencia de la recuperación de los enjambres que han abandonado sus colmenas. Según Alfonso Martínez, miembro de la Fundación, “así, ese enjambre no supone un problema de salud pública y se consigue otra colmena, algo importante, porque la población de abejas está disminuyendo”.

Las abejas son un aporte importante para recuperar los ecosistemas protegidos, la polinización ayuda a que las flores se reproduzcan con mayor facilidad, por ejemplo.

Según los expertos, estos insectos se han acostumbrado al cuidado del hombre y  no pueden sobrevivir en comunidad por si mismas, ya que se han convertido en “fármacodependientes”, por lo tanto es vital que aumente el número de apicultores.

Para que se cumplan las metas futuras, Amigos de las Abejas necesitará varios aportes de fundaciones, privados y las subvenciones del mismo Gobierno regional, que  aún cancela siquiera lo del año pasado.

Lee También:

Las abejas como amigas y no como instrumentos

 

Glifosato: El herbicida que amenazaría la vida de las abejas

Fuente: Una salida laboral, ser apicultor (Guada Que)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último