¿Eres supersticiosa? Conoce 10 rituales de la Noche de San Juan y elige el tuyo

La Noche de San Juan es una festividad de origen pagano, no muy antiguo que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos. Se celebra en distintas partes del mundo y nace en Europa, como una forma de celebrar la llegada del solsticio de verano. En Chile se ha adoptado ya como una tradición, aunque en este hemisferio, al contrario de Europa, llega en estos días el invierno.

 

Imagen foto_0000002220130621173200.jpg
Imagen: Getty

 

 

Este domingo 23 de junio, se celebra en el mundo la llamada Noche de San Juan, que marca la víspera del 24, día que el calendario celebra dicho onomástico.

 

Pero, ¿por qué es tan famosa esta festividad?

 

La Noche de San Juan es una festividad de origen pagano, no muy antiguo que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos. Se celebra en distintas partes del mundo y nace en Europa, como una forma de celebrar la llegada del solsticio de verano.

 

En Chile se ha adoptado ya como una tradición, aunque en este hemisferio, al contrario de Europa, llega en estos días el invierno.

 

Tiene sus orígenes en el concepto de la fertilidad, razón por la cual muchos de sus ritos se relacionan con este tema.

 

Hay muchos rituales relacionados a esta noche, y mientras algunos son para llamar a la suerte, el dinero, amor y salud, también hay algunos que nos mostrarían cómo viene el resto del año para nuestras vidas.

 

Acá te mostramos 10 de los más populares

La tinta

A las doce de la noche, debes derramar tinta sobre una hoja de papel, después la doblas y vuelve a doblar. A la mañana siguiente, debes abrir los dobleces e interpretar el dibujo de la tinta.

 

Pida un deseo

Se necesita una vela celeste, una hoja de hiedra común, un pedazo de papel. El 23 de junio, a las 12 de la noche, encienda la vela celeste, y coloque debajo de su almohada una hoja de hiedra común y un papel en el que haya escrito su pedido. Al día siguiente queme el papel, y entierre las cenizas y la hoja de hiedra en el jardín o en un macetero.

 

El nombre de tu futuro marido

Si quieres saber quién va a ser tu marido, entierra tres porotos, asignándole a cada poroto el nombre de un pretendiente. Aquel poroto que amanezca más brotado revelará el nombre del futuro cónyuge. También lo puedes hacer guardando papeles con el nombre de las posibilidades que tienes y a la medianoche elegir uno azar y ver qué te dice el destino.

 

Higuera

La tradición dice que si una persona se coloca bajo una higuera guitarra en mano, justo a las doce de la noche, aprenderá a tocar este instrumento por arte de magia.

 

Proteja su hogar

Se necesitan 21 gotas de esencia o aceite de almendras, 1 cucharada vinagre, 3 litros de agua, 1 recipiente grande. El 23 de junio, a las 12 de la noche, mezcle todos los líquidos en el recipiente, revolviéndolos en el sentido inverso de las agujas del reloj. Con esta mezcla, limpie todos los marcos de las puertas, comenzando por las que están más lejos de la entrada principal (ésta es la última que se limpia). Al terminar, dé las gracias a San Juan rezando un Padre Nuestro.

 

El futuro en tres papas

Para saber como le irá a la persona en el amor o en el dinero, primero hay que colocar tres papas debajo de la cama: una sin pelar, otra a medio pelar y la tercera pelada. A media noche se saca una papa sin mirar. Si se escoge la pelada tendrá muchos problemas, a medio pelar no le irá mal, pero tampoco bien, si saca la sin pelar le irá muy bien.

 

No permita que le falte el dinero

Se necesita la figura de una pirámide, tres monedas amarillas. El 23 de junio, a las 12 de la noche, coloque debajo de su cama (o del velador) las tres monedas amarillas, y sobre ellas, la pirámide.

 

Fuente de agua

Se asegura que si pones una fuente con agua, un espejo y dos velas blancas, verás aparecer lo más importante que se aproxima a tu vida.

 

Consiga armonía con su pareja

Se necesita 1 vela rosada, 2 almendras, Agua de azahar o perfume de ambos. El 23 de junio, a las 12 de la noche, en una almendra escriba su nombre y en el otro el de su pareja. Perfúmelas con agua de azahar o con una mezcla de la fragancia de ambos, y déjelas en su dormitorio una al lado de la otra. Luego, encienda la vela rosada, pida por la armonía de la pareja y dé las gracias, rezando un Padre Nuestro. Al día siguiente cómase las almendras.

 

La suerte en la yema del huevo

Otra alternativa es leer la suerte en la yema de un huevo, vaciada en un vaso a las 12 de la noche, se forman tres imágenes que se deben interpretar.