Lifestyle

Prepara unos duraznos asados con mascarpone

Delicioso postre a base de fruta.

Buscar postres hechos a base de fruta es mucho más fácil de lo que parece ya que sólo necesitamos la combinación de algunos de los ingredientes de casa y podríamos sorprendernos de sus resultados. El queso mascarpone tiene una textura y sabor que lo hace perfecto para postres, ya que no es tan fuerte como otros quesos y su sabor ayuda a balancear los demás.

PUBLICIDAD

Deja que este postre te sorprenda, comprobando que no es necesario tener harinas o demasiados azúcares en un postre para tener algo delicioso. ¡Pruébalos y déjate consentir por su sabor!

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 taza de azúcar granulada
  2. 1/4 taza de agua
  3. 1/2 taza de crema para batir
  4. 2 cucharadas de borbón
  5. 1/2 cucharadita de sal de mar
  6. 240g de queso mascarpone
  7. 1 cucharadita de pasta de vainilla o de semilla de vainilla
  8. 3-4 duraznos

Cómo preparar duraznos asados con mascarpone

  1. Precalienta la parrila a fuego medio-alto. Vierte el azúcar y el agua en una olla. Deja que hierva a fuego medio y revuelve (no con una cuchara) hasta que el azúcar se haya disuelto. Sin revolver, deja que hierva durante 5 minutos hasta que cambie de color a café claro y apaga el fuego. Lentamente incorpora la crema, revolviendo hasta que todo esté bien combinado. Agrega el borbón y la sal y revuelve nuevamente. Déjalo a un lado.
  2. En un tazón, mezcla la pasta de vainilla o semillas de vainilla y el queso mascarpone y déjalo a un lado.
  3. Con un cuchillo, parte los duraznos a la mitad y elimina la semilla. Ligeramente, úntalos con un poco de aceite de canola y colócalos boca abajo sobre la parrilla. Déjalos así de 3-5 minutos hasta que estén un poco dorados.
  4. Llénalos con una cucharada sopera de la mezcla de mascarpone y colócalos en un platón para servir. Vierte la salsa de caramelo sobre éstos y sírvelos. (Si la salsa está muy espesa, recaliéntala a fuego lento hasta que recupere su consistencia).

Fuente: insockmonkeyslippers

Tags

Lo Último