Belinda y Cazzu dejaron a todos boquiabiertos con sus más recientes actuaciones sobre el escenario. Quizá no compartieron escenario, pero sí el mismo sentimiento: el de una transformación artística que hoy las coloca como referentes de poder femenino en la industria musical.
Mientras Belinda encendió la Feria de Puebla 2025 con una actuación que combinó nostalgia, fuerza y espectáculo, Cazzu hizo lo propio al presentarse junto a su colega Neo Pistea para cantar juntos su hit “Tumbando el club”.
La respuesta del público no se hizo esperar y, en redes sociales, una frase se volvió viral: “Gracias Nodal por dejarlas libres”.
Belinda domina el escenario (y un toro mecánico)
La actriz y cantante de 35 años ofreció uno de los conciertos más comentados de la Feria de Puebla. La llamada “Beli-k”, como se ha autonombrado en su incursión en los corridos tumbados, hizo una entrada espectacular con enormes alas negras y sorprendió al montar un toro mecánico en pleno escenario.
El momento fue tan icónico que rápidamente se viralizó en redes sociales con comentarios como “lo guapa y talentosa que es”.
Belinda abrió el show con Ángel y, visiblemente conmovida, agradeció a sus fans por el cariño y la espera de más de 24 horas para verla. “No saben la ilusión y emoción. Llevamos meses trabajando en este concierto, gracias Puebla, gracias fans, son lo máximo”, expresó.
Durante el show en el Teatro del Pueblo, la artista hizo un recorrido por éxitos como Bella traición, Cactus, La cuadrada, Lo siento, Muriendo lento, además de que estuvo acompañada por artistas invitados como Grupo Máximo Grado y Emjay. La producción fue ovacionada, no sólo por lo visual, sino por cómo supo combinar su historia pop con su presente en los corridos tumbados.
Cabe recordar que hace unas semanas, Belinda fue reconocida con el Premio a la Evolución Musical en los Billboard Mujeres Latinas en la Música, donde defendió su incursión en los corridos tumbados y su deseo de usar sonidos mexicanos desde una perspectiva auténtica.
“Desde que lancé mi primer disco hasta hoy, he vivido muchísimas etapas, algunas luminosas otras retadoras pero todas me han llevado a este momento de inspiración profunda, libertad, compromiso con esta nueva etapa musical”, dijo en su discurso.
Cazzu regresa empoderada, con nueva música y mucha actitud
Por su parte, la rapera argentina también dio de qué hablar en su show con Neo Pistea, luciendo un look atrevido compuesto por un top de red negra, corpiño rojo, minifalda de cuero y botas altas. Con mucha energía, derroche de sensualidad y una gran sonrisa, Cazzu dejó claro que está viviendo su mejor momento.
Su regreso vino acompañado del lanzamiento de Latinaje, un álbum en el que se aleja del trap para abrazar géneros como el mariachi, la banda y las baladas, como un homenaje a sus raíces latinoamericanas y a su nueva etapa personal.
Las redes le aplauden a Nodal por esta razón
Aunque Belinda y Cazzu no actuaron juntas ni en el mismo evento, el hilo conductor entre ambas fue evidente para los fans: el renacimiento de dos mujeres que compartieron un pasado amoroso con Christian Nodal y que ahora brillan más que nunca por cuenta propia.
“Gracias Nodal por dejarlas libres”, “Angela jamás podrá con ustedes”, “Nodal tiene lo que merece. Belinda y Cazzu eran demasiado para él” y “Aplausos por llevarse a Nodal, gracias a eso ellas son diosas”, expresaron internautas en redes sociales.
Mientras Nodal sigue luchando por sacar a flote su carrera y mejorar su imagen pública junto a su esposa Ángela, Belinda y Cazzu han demostrado que, lejos de quedarse en el drama, han canalizado su fuerza en su arte. Reinventadas, aplaudidas y más auténticas que nunca, Belinda y Cazzu están dejando claro que no necesitan de nadie para brillar.
¿Y Nodal? En palabras de los fans: “Ha de estar más arrepentido que nunca”.