TV y Series

Ésta es una de las películas más fuertes que hoy lideran en el TOP 10 de Netflix: su trama te estremecerá

Esta película es una de las más estremecedoras en Netflix por su trama y hoy lidera la plataforma, según el TOP 10

Película
Película Una historia estremecedora que está dando de qué hablar en la plataforma (Netflix)

Netflix sorprende cada semana con la lista de películas más vistas pues demuestra que siempre tiene algo interesante que ofrecer. Desde emocionantes thrillers hasta comedias románticas, documentales, producciones internacionales y películas para niños, en el TOP 10 de la plataforma se revelan todos los títulos que vale la pena ver.

PUBLICIDAD

Es así como esta semana podrás encontrar en la lista Mending the Line, una poderosa exploración de perdón, reconciliación y conexión humana a través de las fronteras y el tiempo.

En esta cinta, el director Joshua Caldwell y el escritor Stephen Camelio abordan un tema extremadamente delicado como lo es el estrés postraumático con el que un veterano de guerra debe lidiar, aún años después de haber retomado su vida.

Recomendados

Película
Película Una historia estremecedora que está dando de qué hablar en la plataforma (Netflix)

La historia que cuentan no trata sobre personas o eventos específicos, sino que es una recopilación de eventos y experiencias reales recopiladas por Stephen Camelio, cuyo propio padre sirvió en Vietnam.

El título de la película hace alusión a la técnica de ajustar el sedal de pesca con mosca para enfrentar las corrientes de agua. Sin embargo, si bien es un retrato auténtico y delicado del estrés postraumático a partir de esta actividad hay mucho más que destaca.

¿De qué trata exactamente ‘Mending the Line’?

Colter (Sinqua Walls), un sargento de la Infantería de Marina, ha regresado recientemente de Afganistán, donde sufrió heridas justo antes de finalizar su misión. Ahora, lucha con flashbacks y pesadillas sobre lo que vivieron sus compañeros marines, plagado de culpa por no poder evitar sus pérdidas. A pesar de haber pasado por varios centros de rehabilitación, sus síntomas de trastorno de estrés postraumático siguen siendo abrumadores.

El doctor que lo atiende lo empareja con un veterano y pescador con mosca llamado Ike (Brian Cox), cuya salud también está en declive. Aunque al principio Ike se resiente a la compañía de Colter, la instrucción es que no debe ir a pescar pero nunca solo. Así que a medida que pasan tiempo juntos, descubren que tienen más en común de lo que imaginaban. En este tiempo conocen a Lucy (Perry Mattfeld), una bibliotecaria y voluntaria del centro de rehabilitación cuya perspectiva de la vida los ayuda a cambiar.

Algo importante que deben saber los espectadores respecto a la temática sobre la que gira ‘Mending the Line’ es no tomar a la ligera las consecuencias que enfrentan los veteranos de guerra. Y es que según informes hasta 22 veteranos se desviven cada día. Algunos informes señalan que la tasa de su*cidios es superior a 40.

En la cinta se enfoca también en la pesca con mosca como a la atención psicológica. Se cree que el entorno tranquilo y relajante al aire libre, junto con el enfoque requerido para pescar con mosca, puede ayudar a reducir los síntomas del estrés postraumático, como la ansiedad, el insomnio y los recuerdos intrusivos. Esta forma de terapia también puede fomentar la conexión con la naturaleza y promover un sentido de calma y bienestar.

Tags

Lo Último