Espectáculos

Maribel Guardia explota tras acusación de suicidio: “Es difícil llevar el duelo con dignidad”

La actriz perdió a su único hijo, Julián Figueroa, tras sufrir un infarto mientras dormía.

Maribel Guardia repudia declaraciones de una revista que afirma que ella pensó en el suicidio tras la muerte de su hijo Julián Figueroa.

El 9 de abril del 2023 es una fecha que la actriz Maribel Guardia jamás olvidará en su vida. Fue el día más doloroso y desgarrador de su existencia, cuando de la boca de su esposo Marco Chacón escuchó lo que ninguna madre desea oír: “Se murió tu hijo”. Julián Figueroa falleció a los 27 años de un infarto mientras dormía.

Desde entonces, los días cambiaron para siempre para Maribel. Ella aunque se muestra amable, resiliente y enérgica, principalmente por su nieto José Julián (6), lleva una gran herida que nunca sanará. Su pareja y nuera también han sido de gran contención en todo este proceso. Sus amigas tampoco le han soltado la mano.

A pesar de esta situación ella ha seguido trabajando y dando entrevistas a los medios de comunicación, pero presuntamente una revista pasó todos los límites, recientemente, cuando publicó una “entrevista en exclusiva” que la artista habría pensando en suicidarse tras conocer la desgracia, algo que repudió de inmediato.

Recomendados

En un encuentro con la prensa, ella y su esposo se manifestaron y repudiaron la información. “Tenemos más de cuatro años de no darle una entrevista y ahora dicen que dimos una supuesta exclusiva cuando Maribel tiene más de cuatro años sin darle una entrevista”, destacó Chacón.

En tanto, al costarricense de 64 años, también se pronunció: “Me decepciona mucho porque estoy viviendo algo muy difícil y ver que ponen un encabezado así es muy doloroso. Yo sé que la gente lo ve como una noticia, pero uno lo vive difícil llevarlo con dignidad y tratando de salir adelante, que pongan una nota tan fea. Imagínate a mi mamá leyendo en Costa Rica: ‘Maribel se quiere suicidar”.

“Maribel pensó en el suicidio’, y si abren la nota no habla de nada de eso, pero el encabezado lo dice. Y aparte lo repitió medio mundo, hasta la televisión. Me duele, llevo un proceso bien difícil y hablar un tema así es bastante fuerte”, respondió la artista indignada.

Ambos afirmaron que pese a su molestia no demandarán: “La gente ya sabe quién es quién y el tratamiento que se le dan a las cosas”. La próxima semana se conmemora el primer año de fallecido de Julián, por lo que Maribel y Marco indicaron que si harán algunos actos, pero todo de forma privada, ya que “es un proceso complicado y difícil, pero que se lleva de la mejor manera”.

El mes pasado, Guardia le dedicó unas sentidas palabras Julián, a través de s Instagram: “No te miento, hay días que ando muy enojada y quisiera comprar una vajilla y reventarla contra alguna pared del jardín, no lo hago porque sé que luego tendría que recoger los deshechos. (...) Es difícil hacerme siempre la fuerte. Te extraño demasiado, cada día más y me duele”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos