Realeza

¿Ya no será reina? Revelan el título que correspondería a Camila Parker si muere el rey Carlos

Los seguidores de la casa real se han mostrado preocupados por el futuro de la corona británica.

Rey Carlos III / Camila Parker

El diagnostico de cáncer del Rey Carlos III ha revolucionado a la monarquía británica debido a que el monarca ha tenido que ponerle pausa a sus compromisos reales para someterse a los tratamientos pertinentes, lo que ha llevado a las especulaciones sobre quien quedará a cargo de la corona.

La información ha llevado al enfoque a Camila Parker, la reina consorte y quien ha asumido algunos compromisos institucionales en los últimos días, debido a los problemas de salud de su esposo y Kate Middleton quien fue sometida a una cirugía abdominal y su esposo el príncipe William se había encargado de ella.

Fue en mayo de 2023 cuando Carlos III y Camila Parker fueron coronados tras la muerte de la Reina Isabel II y aunque apenas hace unos días se supo de la enfermedad, desde el Palacio de Buckingham ya cuentan con el lugar y nombre que tomara la consorte.

Este sería el título de Camila Parker tras muerte del Rey Carlos III

Camila Parker ha sido una de las mujeres de la realeza más criticas al haber sido la “amante” del Rey Carlos III cuando este aun estaba casado con la Lady Di, y pese a que llegó al altar con el entonces príncipe, ha recibido hate de los seguidores de la fallecida princesa.

Ante la preocupación de que sea ella quien tome el mandato en caso de la muerte del real se ha podido conocer el título que recibiría sería el de ‘Reina viuda’.

En el caso de Parker el título de ‘Reina madre’ es diferente al que ostentará, ya que este último título es el que llevan las madres de los reyes. Además, cabe destacar que esta distinción procede también por el acompañamiento de consorte, lo que indica que las reinas consorte se usa el término para distinguir la procedencia, como es el caso de una persona que el título le viene por su nacimiento o por un casamiento con una persona de la realeza.

Si bien mantendrá un titulo como real, lo cierto es que no tendrá ningún tipo de poder oficial, por lo que no sería la futura reina del país.

En este caso será el príncipe William quien tome directamente el trono junto a su esposa, quien obtendrá el título de reina consorte.

Hasta el momento, tocará esperar la evolución de Carlos con el tratamiento que ha iniciado para saber cuando podrá volver a ejercer como Rey.

Tags

Lo Último


Te recomendamos