Las miniseries y limitadas ofrecen una gran variedad de géneros, desde romance, hasta acción y drama a través de una narración ágil que permite que la historia se desarrolle en pocos episodios.
PUBLICIDAD
Por lo general, estas producciones se condensan en una sola temporada de aproximadamente ocho a diez episodios, aunque algunas tienen tan sólo 4. A diferencia de una serie normal, una serie corta o limitada no presenta personajes recurrentes ni historias continuas en temporadas posteriores por lo tanto, una vez que termina la temporada, toda la historia llega a su fin para siempre sin dejar cabos sueltos.
En los últimos años, Netflix ha sorprendido al apostar acertadamente por producciones extranjeras, las cuales están disponibles en su catálogo con doblaje y subtitulos que hacen que el idioma no sea un impedimento para disfrutarlas. Si tienes curiosidad de ver algo diferente y conocer historias de otros rincones del mundo, aquí te dejamos una lista con algunas de las miniseries que se han convertido en las favoritas en la plataforma.
Mini series internacionales que son las favoritas en Netflix
The Bequeathed: Limited Series (Corea del Sur)
Esta mini serie coreana está ocupando el puesto #1 en la producción de habla no inglesa más vista a nivel global. Aunque está dividida en dos partes, hasta ahora la primer parte cuenta con 6 episodios. Creado por el director de Train to Busan, Yeon Sang-ho, y dirigido por Min Hong-nam, el drama surcoreano es un thriller que induce a la paranoia en sus primeros tres episodios y que evoca el temor inquietante y ambiguo al K-horror.
La sinopsis oficial dice: “Después de la muerte de un tío desconocido, una mujer hereda un cementerio y se encuentra en el centro de una serie de asesinatos y oscuros secretos”.
Berlin (España)
“Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario”, es la premisa de Berlín, el ansiado spin-off de La casa de papel con el que Netflix ha conquistado a los fans de la saga.
Luego de seguir a un grupo de extraños con apodos de ciudades que se unen para robar la Real Casa de la Moneda de España, liderados por el Profesor y Berlín, es ahora a través de su propia serie que se muestra con mayor profundidad el origen de este último. En tan sólo 8 episodios tendrás una historia llena de acción, romance, suspenso y una dosis perfecta de humor para balancear la tensión.
PUBLICIDAD
Un cuento perfecto (España)
“Margot huye de su propia boda y se siente a la deriva. Lo que no sabe es que David y su encantador caos pueden ayudarla a encontrar el camino”.
Esta mini serie de tan sólo 5 episodios es ideal para quienes buscan una comedia romántica tranquila y bonita. Si bien sigue la fórmula de dos personas de diferentes orígenes que por azares del destino se encuentran, se enamoran y se enfrentan a los altibajos del amor aprendiendo grandes lecciones en el camino, se mantuvo en el Top 10 de Netflix varias semanas así que vale la pena verla pro primera vez o ¿por qué no?, repetir.
Por siempre jamás (Francia)
La mini serie francesa (cuyo título original es Disparu à jamais) fue creada por David Elkaïm y Vincent Poymiro y está basada en la novela homónima de Harlan Coben de 2002. Ambientada en Niza, Francia, la historia sigue a Guillaume Lucchesi, quien vio morir a las dos personas que más amaba: Sonia, su primer amor, y su hermano Fred. Diez años después, el pasado resurge después de que su novia, Judith, desapareciera repentinamente tras el funeral de su madre. Guillaume no se detendrá ante nada para encontrar a Judith.
Dear Child (Alemania)
Una mini serie alemana de suspenso en Netflix que sale de lo convencional no sólo por tratarse de una producción extranjera de un país que ya nos ha dado series como Dark, sino porque en tan sólo 6 episodios, propone una historia diferente.
La historia sigue a Lena, quien vive en completo aislamiento con dos niños, Hannah y Jonathan, en una casa de máxima seguridad en la que tienen horarios estrictos establecidos para hacer sus actividades. Hasta que la joven halla la manera de escapar, pero sufre un accidente casi fatal y termina en el hospital acompañada de Hannah.
¿De quién huimos, mamá? (Turquía)
Las series turcas han tenido gran fuerza en la plataforma y ésta no es la excepción. Con tan sólo 7 episodios y una trama que intriga, ¿De quién huímos, mamá? se ha convertido en una de las favoritas. Se trata de una mini serie que sigue a una madre y su hija que tienen un vínculo inquebrantable en modo “nosotras contra el mundo”. Ambas han estado huyendo durante un tiempo, escondiéndose de alguien en hoteles de lujo pero a medida de que transcurre la historia, nos damos cuenta de que tal vez la madre no sea ninguna víctima.