TV y Series

‘Dejar el mundo atrás’: esto debes saber sobre la nueva película de Julia Roberts para Netflix

Mahershala Ali y Ethan Hawke también encabezan este intrigante thriller.

Escena de la película 'Dejar el mundo atrás'
'Dejar el mundo atrás' es una de las apuestas más fuertes de Netflix para cerrar el año | (Netflix © 2023)

A lo largo de diciembre, Netflix no solo estrenará fantasías navideñas. La plataforma de también lanzará un ambicioso thriller apocalíptico que promete ser un fenómeno en la esfera del streaming.

PUBLICIDAD

Se trata de Dejar el mundo atrás, una escalofriante película de suspenso escrita y dirigida por Sam Esmail que sigue a dos familias que buscan sobrevivir en medio de un inexplicable ciberataque.

Ante la crisis por el blackout, todos batallan por hallar un lugar en un mundo que se cae a pedazos y solo una cosa parece segura en aquel aterrador panorama: nada nunca volverá a la normalidad.

Recomendados

Encabezada por Julia Roberts, Mahershala Ali y Ethan Hawke, la película está basada en la novela homónima superventas de Rumaan Alam, quien también se desempeña como productor ejecutivo.

Escena de la película 'Dejar el mundo atrás'
Escena de la película 'Dejar el mundo atrás' | (Netflix © 2023)

Barack y Michelle Obama, Tonia Davis, Daniel M. Stillman, Nick Krishnamurthy y Roberts también son parte del equipo de producción tras una de las películas más esperadas en Netflix este 2023.

¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo para enterarte de todo lo que necesitas saber sobre este largometraje, desde la sinopsis y el elenco hasta la fecha de estreno en el servicio digital.

¿De qué trata la película Dejar el mundo atrás?

Dejar el mundo atrás se centra en Amanda y Clay, una pareja casada que decide alquilar una lujosa mansión en Long Island para pasar un fin de semana diferente con sus hijos, Archie y Rose.

Sus vacaciones familiares dan un giro inesperado cuando un hombre llamado G. H. y su hija, Ruth, tocan la puerta por la noche revelándoles que un misterioso ciberataque puso en jaque al mundo.

Escena de la película 'Dejar el mundo atrás'
Escena de la película 'Dejar el mundo atrás' | (Netflix © 2023)

Los extraños buscan refugiarse en la propiedad pues aseguran que es suya. Las dos familias entonces afrontan un desastre apremiante que se torna más aterrador con el paso de los minutos.

¿Quiénes actúan en la película Dejar el mundo atrás?

El elenco de Dejar el mundo atrás mezcla veteranía con frescura pues cuenta con grandes estrellas de Hollywood y jóvenes talentos que apenas se inician. A continuación, te contamos quién es quién.

  • Julia Roberts es Amanda Sandford, una ejecutiva de publicidad neoyorquina que puede parecer una privilegiada cerrada, pero es sensata y capaz de poner a un lado su obstinación por su familia.
  • Ethan Hawke es Clay Sandford, profesor de estudios de medios y tranquilo marido de Amanda que se siente totalmente indefenso en medio del blackout y trata de solucionar el problema en plena crisis.
  • Mahershala Ali es G.H. Scott, un asesor financiero con muchas conexiones en Nueva York que está seguro de que los apagones que afectan a la ciudad son parte de algo mucho más grande.
Escena de la película 'Dejar el mundo atrás'
Escena de la película 'Dejar el mundo atrás' | (Netflix © 2023)
  • Myha’la es Ruth Scott, la hija de 25 años de G. H. que se distingue por no tener pelos en la lengua para criticar a las personas mayores, desde su padre por sus evasivas hasta a Amanda por su ceguera.
  • Farrah Mackenzie es Rose Sandford, la hija menor de Amanda y Clay y joven sumamente frustrada porque su maratón de Friends se vio interrumpido por el misterioso apagón que afecta la ciudad.
  • Charlie Evans es Archie Sandford, el hijo adolescente de Amanda y Clay que prefiere mantenerse apartado con videojuegos y los auriculares puestos. Se obsesiona con la conexión tras el blackout.
  • Kevin Bacon es Danny, un constructor local que trabajó en la casa de G. H. y está mejor equipado que los Sanford y muchas otras familias para enfrentarse a la potencial crisis que se avecina.
Escena de la película 'Dejar el mundo atrás'
Escena de la película 'Dejar el mundo atrás' | (Netflix © 2023)

¿Cuándo se estrena Dejar el mundo atrás?

Dejar el mundo atrás llegará a Netflix este viernes 8 de diciembre de 2023.

Tags

Lo Último